Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • 109° aniversario del Genocidio Armenio: Recordado en La Plata

109° aniversario del Genocidio Armenio: Recordado en La Plata

Conmemoración del Genocidio Armenio en La Plata

El 24 de abril, frente al Jachkar en la esquina del boulevard 53 y 14, junto a la Catedral, se llevó a cabo un acto con motivo de recordar los 109 años del Genocidio perpetrado contra el pueblo armenio por el imperio turco-otomano. El evento fue organizado por la Colectividad Armenia Región Capital de la Provincia.

Participantes destacados

En el acto estuvieron presentes el arzobispo de la arquidiócesis de La Plata, Gabriel Antonio Mestre, el secretario de Gobierno Guillermo Cara, la diputada provincial Lucía Iañe, entre otros representantes de instituciones locales. También se destacaron distintos presidentes de colectividades inmigrantes que se sumaron al evento.

También te puede interesar109º aniversario del Genocidio Armenio: Gobierno argentino destaca liderazgo de la comunidad en memoria de las víctimas109º aniversario del Genocidio Armenio: Gobierno argentino destaca liderazgo de la comunidad en memoria de las víctimas

Palabras emotivas

Tras entonar los himnos argentino y armenio, el Arzobispo Gabriel Mestre realizó una bendición y recordó una frase del Papa Francisco sobre la tragedia vivida por el pueblo armenio. En el mismo sentido, el Licenciado Gustavo Hovakimian, presidente de la Colectividad Armenia local, resaltó la negacionista posición de Turquía frente al Genocidio.

Solidaridad y compromiso

Durante el evento, se expresó solidaridad y compromiso con la causa armenia. Evelyn Tokatlian de la Comisión de Cultura de la Colectividad recordó las vivencias de sus abuelos durante la deportación. Asimismo, Ángela Vera de la Unión de Colectividades de Berisso ofreció colaboración y solidaridad con los reclamos del pueblo armenio.

Apoyo y reconocimiento

Representantes de la Universidad Nacional de La Plata y la diputada provincial Lucía Iañes reafirmaron su apoyo a la lucha contra el negacionismo y destacaron el reconocimiento del Genocidio Armenio por parte de Argentina. El acto culminó con la colocación de flores al pie del Jachkar y actividades culturales en el Museo de Berisso por la tarde.

También te puede interesarBlinken reconoce a Aliyev el progreso de Armenia y Azerbaiyán de cara a un acuerdo de pazBlinken reconoce a Aliyev el progreso de Armenia y Azerbaiyán de cara a un acuerdo de paz

Informe especial para Diario ARMENIA: Edgardo Kevorkian

También te puede interesarPlaza Centenario del Genocidio Armenio abre en Río GallegosPlaza Centenario del Genocidio Armenio abre en Río Gallegos

Más publicaciones

Deje su comentario