Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Historia
  • Zamba gana Martín Fierro por su capítulo sobre memoria y genocidios

Zamba gana Martín Fierro por su capítulo sobre memoria y genocidios

Merecido reconocimiento para Paka Paka

El capítulo «La asombrosa clase de Zamba sobre la Memoria» de la señal PakaPaka fue galardonado con un premio Martín Fierro de cable en la categoría Infantil/Juvenil. Este capítulo, que relata el recorrido de Zamba por los distintos genocidios del siglo XX, había sido estrenado por el Ministerio de Educación en noviembre de 2015.

Un viaje significativo

El recorrido de Zamba por los genocidios del siglo XX comienza con Ana Frank en Ámsterdam, luego visita el Monte Ararat y conoce al poeta armenio Vahan Tekeyán. Posteriormente, Zamba se encuentra con la líder indígena Rigoberta Menchú en Guatemala y finalmente con Immaculé Llibagiza, una joven tutsi durante el genocidio de Ruanda.

También te puede interesarMi abuela armenia: la emotiva historia de Magda TagtachianMi abuela armenia: la emotiva historia de Magda Tagtachian

Valorando la complejidad en la educación

Durante el estreno del episodio, el ex ministro de Educación, Alberto Sileoni, expresó que «Zamba molesta a algunos sectores del pensamiento de Argentina». Destacó la importancia de no eliminar la complejidad en los contenidos educativos y de ofrecer diferentes perspectivas a los niños a través de la presentación de figuras históricas como Ana Frank, Vahan Tekeyán, Rigoberta Menchú y Immaculé Llibagiza.

Sileoni promovió la idea de recordar a todos los muertos por igual, independientemente de su origen o historia. Subrayó la importancia de darles a todos los muertos el mismo status y la misma categoría, para que sean recordados y valorados de manera equitativa.

También te puede interesarAportes argentino-armenios en Nagorno Karabagh: una historia de lucha y resistenciaAportes argentino-armenios en Nagorno Karabagh: una historia de lucha y resistencia

Más publicaciones

Deje su comentario