Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Vigilia en Embajada de Azerbaiyán denuncia genocidio armenio

Vigilia en Embajada de Azerbaiyán denuncia genocidio armenio

Protesta de la Unión Juventud Armenia frente a la Embajada de Azerbaiyán

La noche del 4 de octubre, la Unión Juventud Armenia (UJA) llevó a cabo una «vigilia relámpago» frente a la Embajada de Azerbaiyán para denunciar el segundo genocidio armenio contra la población de la República de Artsaj (Nagorno Karabaj).

La iniciativa incluyó la distribución de volantes informativos y la colocación de tumbas frente a la Embajada como símbolo del genocidio y la limpieza étnica perpetrada por Azerbaiyán, que resultó en el exilio y desplazamiento forzado de aproximadamente 100.000 personas. Además, se reprodujo el sonido de las bombas que causaron terror en la población armenia a través de altavoces.

También te puede interesarEncuentro entre embajador de Francia y director del Consejo Nacional Armenio de SudaméricaEncuentro entre embajador de Francia y director del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica

UJA explicó: «Estas tumbas representan a los muertos que el régimen genocida azerbaiyano intenta ocultar. El gobierno de Azerbaiyán ha secuestrado a líderes políticos armenios de Artsaj, tratándolos como trofeos de guerra, pero en realidad son los representantes de una nación que resistió un plan de limpieza étnica. ¡Exigimos su liberación inmediata!»

Se señaló directamente al presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, como el responsable de los ataques. Se instó a la sociedad argentina a unirse contra el nuevo genocidio del pueblo armenio, como parte de los esfuerzos para visibilizar el destierro de 100.000 armenios como consecuencia de las acciones criminales del ejército azerbaiyano.

Movilización y llamado a la acción

El próximo sábado 7 de octubre se llevará a cabo una marcha hacia la Embajada de Azerbaiyán, partiendo a las 15 hs desde Maure y Luis María Campos en CABA. «Marchamos contra el Estado genocida de Azerbaiyán. Artsaj y Armenia nos necesitan», destacó el mensaje difundido por Instituciones Armenias de la República Argentina (IARA).

También te puede interesarReunión del presidente Alberto Fernández con líderes de la comunidad armenia en Casa RosadaReunión del presidente Alberto Fernández con líderes de la comunidad armenia en Casa Rosada

Uno de los organizadores expresó: «Estamos aquí para despertar la conciencia de la comunidad armenia en Buenos Aires sobre la importancia de salir a las calles y exigir justicia. Todos debemos unirnos en la marcha del sábado».

También te puede interesarProtesta comunitaria armenia en Uruguay contra la indiferencia oficial.Protesta comunitaria armenia en Uruguay contra la indiferencia oficial.

Más publicaciones

Deje su comentario