En el marco del Día de las Infancias, la Colectividad Armenia de Rosario entregó regalos para los niños y niñas de las familias armenias de la ciudad. Las bolsas correspondientes contenían cuadernos para pintar, un juego de memoria, calcomanías, tapabocas y pulseras con detalles y símbolos armenios.
Sobre la iniciativa, Juan Danielian, presidente de la Colectividad, destacó: “La única manera de que las culturas sigan perdurando en el tiempo es inculcándole a los niños sus raíces. A través de estos juegos buscamos que los más pequeños descubran visualmente su identidad armenia”.
Por su parte, sobre el memotest incluido, Anabela Avedisian, una de las encargadas del proyecto, comentó: “Nos parece interesante que los chicos vayan incorporando visualmente los símbolos armenios, de manera lúdica sobre la cultura armenia”.
También te puede interesarConvocan a manifestación por desaparición de Arshak KarhanyanA su vez, Diran Yousoufian, vicepresidente de la Colectividad de Rosario, explicó: “Me di cuenta que la inversión que hicimos fue muy valiosa cuando me senté a jugar con mi nieto y aprendía a reconocer y a nombrar poco a poco los íconos armenios. Me emocioné mucho cuando lo escuché pronunciar ‘Ararat’, ‘duduk’, ‘el arca de Noé’ o ‘Tatik Papik’”.
Alrededor de 100 chicos de Rosario recibieron los regalos. Carolina Sahakian, madre de una de las niñas que recibió esta bolsa con presentes, expresó: “Más allá de lo didáctico, que es lo que más les gusta a los pequeños, los juegos que permiten divertirse y a la vez contar una historia, tiene doble valor. Desde que ella nació trato de transmitirle lo armenio en cada cosa que hacemos: juegos, historia, fotos, idioma, música y comida”.