El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunió con la dirigencia de la comunidad armenia el 2 de septiembre para dar visibilidad al caso del policía de origen armenio Arshak Karhanyan, desaparecido desde hace dos años y medio.
En el encuentro, Fernández expresó su preocupación por la desaparición de Arshak y se comprometió a buscar la verdad y la justicia para él, destacando la importancia de la comunidad armenia en Argentina.
Arshak Karhanyan, de 27 años, es un estudiante universitario que trabaja en la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y desapareció en febrero de 2019. Su caso tomó relevancia pública en agosto de 2021, cuando su familia y diputados pidieron esclarecer su desaparición en una conferencia de prensa en el Congreso Nacional.
También te puede interesarAl menos siete detenidos por una protesta contra la demarcación fronteriza en ArmeniaLa búsqueda de Arshak continúa, con la familia y la comunidad armenia exigiendo respuestas sobre su paradero. El caso está siendo investigado por la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Nº2, con el Dr. Juan Kassargian como abogado de la familia.
La falta de información y la eliminación de datos de su teléfono por parte de la Policía de la Ciudad han sido obstáculos en la investigación, mientras que se mantienen activas las solicitudes para cambiar la carátula del caso a desaparición forzada de personas y que pase al fuero federal.
La lucha por encontrar a Arshak Karhanyan sigue adelante, con la esperanza de que la verdad y la justicia prevalezcan en su caso.
También te puede interesarArmenia y Azerbaiyán inician los trabajos de demarcación de su frontera