Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Cultura
  • Memorias del Genocidio Armenio: Descarga gratuita de Facundo Sinatra Soukoyan

Memorias del Genocidio Armenio: Descarga gratuita de Facundo Sinatra Soukoyan

El libro «Memorias de un sobreviviente del Genocidio Armenio», editado por Facundo Sinatra Soukoyan, ahora está disponible para su descarga gratuita tres años después de su publicación. Este relata la historia de Soukias Soukoyan, abuelo del editor y sobreviviente del genocidio, quien logró dejar por escrito su testimonio sobre los horrores vividos. La intención es que este libro pueda ser leído y compartido para contribuir a la difusión de la historia del pueblo armenio y al reconocimiento del Genocidio de 1915.

El testimonio de Soukias Soukoyan

En una parte de su relato, Soukias habla sobre los tiempos difíciles en 1914: «Estos eran tiempos muy difíciles. Los armenios que habían logrado escapar de Vaspuragán y otras aldeas turcas poblaban las calles de Ereván o Etchmiadzín. Se veían personas llevando ataúdes con los cuerpos de los fallecidos o moribundos por las calles sin cesar. Los cementerios estaban llenos y no había más espacio para enterrar a los muertos.»

También te puede interesarVodkí: Nueva producción de Collectif Medz Bazar, el grupo urbano que traspasa fronterasVodkí: Nueva producción de Collectif Medz Bazar, el grupo urbano que traspasa fronteras

Acceso al libro y mensaje del editor

El libro también sigue disponible para su compra en formato físico, pero se alienta su lectura y compartición para seguir difundiendo la historia del pueblo armenio y el reconocimiento del genocidio. Facundo Sinatra Soukoyan menciona que la memoria de los pueblos no le pertenece a nadie y que el camino de difusión sigue su curso a través del tiempo y la distancia.

Recuerdos de un sobreviviente del Genocidio Armenio

Soukias Soukoyan, sobreviviente del Genocidio Armenio, comparte sus vivencias mientras lee el Diario ARMENIA en una imagen que ilustra su historia. Una historia de sufrimiento, resistencia y supervivencia que merece ser conocida y recordada.

También te puede interesarEl Papa Francisco muestra su apoyo al reconocimiento del Genocidio Armenio en su nueva películaEl Papa Francisco muestra su apoyo al reconocimiento del Genocidio Armenio en su nueva película

Más publicaciones

Deje su comentario