El legado de Carlos Reutemann en el automovilismo argentino
Luego del fallecimiento del ex piloto y gobernador de Santa Fe, Carlos Alberto Reutemann, el exautomovilista de TC2000 y Turismo Nacional, Gustavo Der Ohanessian, expresó su lamento por la partida del histórico deportista y aseguró que fue “una fuente de inspiración” para él.
“Reutemann para mí fue mi mayor motivación. Yo crecí viéndolo correr en la Fórmula 1 y para los de nuestra época fue nuestro Fangio”, destacó en diálogo con el Diario Armenia el campeón de la clase 5 de Turismo Nacional en 1982.
También te puede interesarAl menos siete detenidos por una protesta contra la demarcación fronteriza en ArmeniaA su vez, Der Ohanessian agregó: “Tuve la suerte de conocerlo, de recibir sus consejos y de ser la última persona que estuvo con él cuando probó un auto de carrera, un Fiat. Es una gran pérdida. Lole es una leyenda a nivel mundial”.
“Los argentinos nunca valoraron lo que fue Reutemann. Fue un gran piloto, después de Fangio fue el mejor que tuvimos en el país, sin ninguna duda. En Europa lo reconocen como una leyenda y eso es lo que es, aparte de ser una gran persona. Sentí mucho su desaparición física. Es una gran pérdida para el automovilismo mundial”, concluyó el expiloto.
Por su parte, también había detallado en una publicación de Facebook: “Adiós Maestro, fuiste mi fuente de inspiración, gracias por tus sabios consejos. Gracias por habernos hecho tan felices”.
También te puede interesarArmenia y Azerbaiyán inician los trabajos de demarcación de su frontera