Search The Query
Search
Image

Heroes modernos: desconocidos excepcionales

En conmemoración de los 28 años de la recuperación de Shushí


Durante la dura guerra de Artsaj (1988-1994) un gran número de jóvenes armenios forjaron su carácter en el campo de batalla. Varios de ellos fueron reconocidos como héroes nacionales aunque no cuenten con un reconocimiento público, especialmente en la diáspora.

El valor de los héroes nacionales en la guerra de Artsaj

Se ha debatido mucho sobre la complejidad de entender a los patriotas como seres humanos reales, con imperfecciones y virtudes, con una personalidad que refleja una amplia gama de emociones y actitudes ante situaciones límite como la guerra y la cercanía a la muerte.

La importancia de la recuperación del Estado armenio

Por más de tres décadas hemos sido testigos de un acontecimiento histórico, la recuperación del Estado armenio, que emergió dos veces en el siglo XX como resultado de victorias militares en el campo de batalla.

La toma decisiva de Shushí

Un ejemplo emblemático es la crucial toma de Shushí en mayo de 1992, que cambió radicalmente el rumbo de la guerra. Destacados nombres fueron fundamentales en este acontecimiento, como el general Arkady Ter-Tatevosyan, Ashot Ghulián (Bekor) y Vartán Stepanyan.

También te puede interesar3 genocidios del Siglo XX: la sombra de Alemania3 genocidios del Siglo XX: la sombra de Alemania

Algunos héroes de la guerra moderna

Mencionar nombres como Monte Melkonian, Vazgen Sargsyan y Samvel Babayan es recordar la valentía y sacrificio de aquellos que lucharon por la libertad y la independencia de Armenia.

Una lista de héroes contemporáneos

Nombres como Shahén Meghrian, Tatúl Krpeyan, Bedo, y Gagik Stepanyan resuenan como ejemplos de héroes modernos cuyo legado sigue vivo en la memoria de Armenia. Su valentía y determinación marcaron una época de lucha y resistencia.

Carlos Boyadjian
Periodista
coboyadjian@yahoo.com.ar

También te puede interesarOperación Némesis: Justicia cumplidaOperación Némesis: Justicia cumplida

Más publicaciones

Deje su comentario