Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Foro Artsaj de Argentina organizado por el Consejo Nacional Armenio

Foro Artsaj de Argentina organizado por el Consejo Nacional Armenio

Presentación del Foro Artsaj en Argentina

El Consejo Nacional Armenio de Sudamérica llevó a cabo la presentación del Foro Artsaj (Nagorno Karabaj) el 16 de septiembre. Este foro está integrado por destacadas personalidades como el jurista Eugenio Raúl Zaffaroni, el exdiputado Facundo Suárez Lastra, la exdiputada Brenda Austin, el exjuez Carlos Alberto Rozanski, el periodista Mariano Saravia y el Dr. Ricardo Torres. También estuvieron presentes miembros del Foro Artsaj de Uruguay.

Participación destacada

En la Asociación Cultural Armenia, Eugenio Zaffaroni envió un mensaje grabado en el que denunció las atrocidades que aún se están cometiendo en la región. Por su parte, Facundo Suárez Lastra destacó el reconocimiento temprano del Genocidio Armenio por parte del expresidente Raúl Alfonsín y la importancia de la diáspora armenia en Argentina.

También te puede interesarFallece Gregorio Hairabedian, abogado del juicio por el Genocidio ArmenioFallece Gregorio Hairabedian, abogado del juicio por el Genocidio Armenio

Compromiso con la causa armenia

Mariano Saravia, periodista y militante de la Causa Armenia, recordó su cercanía con la comunidad armenia y su compromiso por la memoria, verdad y justicia. Ricardo Torres, investigador de la Universidad Nacional de Rosario, expresó su preocupación por los acontecimientos recientes en Artsaj y la responsabilidad de distintos actores en la situación actual.

Alerta sobre la situación en Artsaj

Representantes de la comunidad armenia como Hagop Der Khatchadourian y Aram Mouratian resaltaron la importancia de brindar apoyo a la causa armenia y denunciar las agresiones de Azerbaiyán contra Artsaj. Rupina Nalpatian explicó que el Foro de Artsaj en Argentina busca promover una solución justa al conflicto y condenar las acciones belicistas de Azerbaiyán.

Apoyo internacional

El evento contó con la presencia de autoridades como la diputada Marcela Campagnoli, el embajador de Armenia en Argentina Hovhannes Virabyan y representantes de distintas instituciones gubernamentales y organismos internacionales. La dirigencia comunitaria argentina también estuvo presente en este importante encuentro.

También te puede interesarCondolencias por el fallecimiento de Gregorio Hairabedian – Mensaje de PésameCondolencias por el fallecimiento de Gregorio Hairabedian – Mensaje de Pésame

Más publicaciones

Deje su comentario