Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Finalizada reunión anual de FRA-Tashnagtsutiún en América y Australia

Finalizada reunión anual de FRA-Tashnagtsutiún en América y Australia

Asamblea Regional de la FRA-Tashnagtsutiún en Buenos Aires

Del 15 al 17 de septiembre se llevó a cabo en Buenos Aires la Asamblea Regional de la FRA-Tashnagtsutiún de las Américas y Australia, organizada por el Bureó. En este encuentro participaron representantes de los órganos centrales de Canadá, ambas costas de los Estados Unidos, Sudamérica y Australia.

La agenda de la Asamblea abarcó diferentes temáticas armenias y panarmenias, desde la crisis actual en Artsaj hasta los desafíos internos y externos de Armenia. Se discutió la situación general de la diáspora, con especial atención en las colectividades representadas, así como los problemas presentes y futuros que enfrenta el pueblo armenio. Se analizó también el trabajo realizado en relación a la juventud de la región y las medidas a tomar para la restauración de la trinidad Armenia-Artsaj-Diáspora.

Los comités de Canadá, EEUU, Sudamérica y Australia de la FRA-Tashnagtsutiún renovaron sus esfuerzos para contribuir a la solución de la crisis en Artsaj, defendiendo el derecho a la autodeterminación y buscando minimizar las amenazas que enfrenta Armenia.

También te puede interesarReunión entre Hagop Der Khatchadourian y Hagop Tabakian con Grupo de Amistad Uruguay-ArmeniaReunión entre Hagop Der Khatchadourian y Hagop Tabakian con Grupo de Amistad Uruguay-Armenia

Al finalizar la reunión, la Asamblea Regional dio la bienvenida al Foro Artsaj de Argentina, lanzado el 16 de septiembre en la sede central de la Asociación Cultural Armenia. Este foro se suma a la red de grupos de amistad y apoyo a Artsaj presentes en diferentes países.

Más publicaciones

Deje su comentario