Encuentro de María Eugenia Vidal con la comunidad armenia de Argentina
María Eugenia Vidal, candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires se reunió el 26 de octubre con la dirigencia de la comunidad armenia de Argentina, en un encuentro en el que se abordaron temas como la guerra de Artsaj (Nagorno Karabaj), el proyecto del museo del Genocidio Armenio, la posibilidad de una ley contra el negacionismo y el caso de Arshak Karhanyan.
Presentación de la lista y discurso de María Eugenia Vidal
María Eugenia Vidal comenzó el encuentro presentando a la lista que conformó su espacio de cara a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre, junto con la presencia del candidato y legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Hernán Reyes. Vidal destacó la importancia de formar un Congreso equilibrado y con experiencia para enfrentar los desafíos que se avecinan en el país.
También te puede interesarFallecimiento de la Sra. Zarman Damirdjian de Daghlian: condolencias sincerasAgradecimientos y organización del encuentro
Hernán Reyes agradeció el recibimiento y destacó a IARA como «un ejemplo de lucha, respeto y defensa de los derechos humanos». Rubén Kedikian, presidente de la Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB), abrió el encuentro al presentar el espacio de las Instituciones Armenias de la República Argentina (IARA), destacando la importancia del intercambio de propuestas.
Participantes y temáticas discutidas
En el encuentro estuvieron presentes distintas figuras de la comunidad armenia, como el arzobispo Kissag Mouradian, Primado de la Iglesia Apostólica Armenia en Argentina y Chile, junto con representantes de diversas instituciones. Se abordaron temas como el museo del Genocidio Armenio, la posibilidad de un Centro Tumo en Buenos Aires, la situación de la guerra de Artsaj, una ley contra el negacionismo y el caso de Arshak Karhanyan.
Propuestas y compromisos
Se discutieron propuestas como la construcción del museo del Genocidio Armenio en Buenos Aires y la posibilidad de implementar un Centro Tumo en la ciudad. Además, se abordó la situación de la guerra de Artsaj y la propuesta de una ley contra el negacionismo en Argentina. María Eugenia Vidal se comprometió a analizar la integración al Grupo Parlamentario de Amistad de Argentina-Armenia y a considerar la legislación contra el negacionismo.
También te puede interesarJornadas culturales para jóvenes en la biblioteca Artekis de JujuyCompromiso con la verdad y los derechos humanos
Finalmente, se trató el caso de Arshak Karhanyan, el policía de origen armenio desaparecido desde hace más de dos años. María Eugenia Vidal expresó su preocupación por la situación y su compromiso con la verdad y los derechos humanos, mostrándose dispuesta a reunirse con la familia de manera reservada para ayudar a esclarecer el caso.