Voluntarias de HOM se reúnen para preservar tradiciones armenias
Un grupo de socias-voluntarias de la filial Anahid-Maró de HOM se reunieron recientemente para llevar a cabo la elaboración del tradicional choreg y teñir huevos rojos para las festividades de Pascua.
En palabras de Ana María Sheklian, presidenta de la filial, «El propósito de esta actividad es mantener vivas nuestras tradiciones y darlas a conocer. Afortunadamente, contamos con muchas manos que colaboraron con entusiasmo en la producción de una gran cantidad de choreg».
Además, Sheklian mencionó que el teñido de huevos rojos se realizó como una actividad educativa con los estudiantes del Colegio Armenio Jrimian, agradeciendo a las autoridades por permitirles utilizar las instalaciones. «Siempre nos hemos sentido como en casa en Jrimian», expresó.
También te puede interesarVisita de Vilma Ibarra a la muestra «Ser Mujeres en la ESMA» en la Asociación Cultural ArmeniaFinalmente, se lanzó una convocatoria abierta para todas aquellas personas interesadas en unirse a HOM: «Necesitamos colaboradores con ideas, propuestas, creatividad y acción para trabajar por el bienestar de los demás. Somos una organización benéfica y estamos aquí para eso».