Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Historia
  • Bandera de 100 metros en la cima del Ararat: un símbolo imponente.

Bandera de 100 metros en la cima del Ararat: un símbolo imponente.






Una bandera de cien metros en la cima del Ararat – Diario Armenia







Centenario del Genocidio Armenio

araratArmenews.- Una expedición encabezada por Srabion Kevorkian, líder de “Dikrán Medz”, una organización con sede en Ereván, llegó a la cima del Ararat en la mañana del 29 de julio.

Allí, los integrantes del grupo desplegaron en círculo una bandera tricolor armenia de cien metros de longitud y observaron cien minutos de silencio en honor de las víctimas del primer genocidio del Siglo XX.

También te puede interesarAní: la ciudad de las mil iglesiasAní: la ciudad de las mil iglesias

A continuación, el conjunto de danzas folklóricas Gariné dirigido por Gaguig Kinossian ararat.1bailó en el Ararat ofrendando su arte a la memoria del millón y medio de mártires.

Con la satisfacción del deber cumplido los miembros de la expedición descendieron a los pies de la bíblica montaña en la noche del 30 de julio.

Diario Armenia

Apenas unos pocos años después del genocidio sufrido por nuestro pueblo en manos del imperio turco-otomano, y en un contexto mundial por demás comprometido, un grupo de refugiados armenios se unió y gran sacrificio logró crear un periódico para que sirviera no sólo para difundir información sino también para preservar la cultura y las tradiciones armenias, además de cumplir un rol social por demás importante. El Diario Armenia vio la luz por primera vez el 24 de Abril de 1931 y desde entonces no dejó de cumplir todas y cada una de las metas que le impusieron sus fundadores.

También te puede interesarTalleres Armenios en Jujuy: Organizados por la Biblioteca ArtekisTalleres Armenios en Jujuy: Organizados por la Biblioteca Artekis

Armenia 1366 PB – (1414) Buenos Aires // Tel: 11-2863-6327

Diario Armenia 2014 – Autoriza la reproducción del material nombrando la fuente con link, bajo leyes de copyright.
Desarrollo

Fenix Design



Más publicaciones

Deje su comentario