Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Apoyo de la UNC a Armenia ante agresión de Azerbaiyán

Apoyo de la UNC a Armenia ante agresión de Azerbaiyán

La Universidad Nacional de Córdoba respaldó al «gobierno y pueblo armenios ante tan injustificada violencia y agresión recibida por Azerbaiyán – Diario Armenia

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) emitió una declaración el 28 de septiembre expresando su preocupación por la situación en la República de Armenia. Condenó las acciones bélicas de Azerbaiyán el 13 de septiembre de 2022 en la zona fronteriza y expresó solidaridad con el pueblo armenio. La declaración señaló la violación de acuerdos internacionales y el Acuerdo de Cese del Fuego de 2020, destacando la amenaza a la soberanía y la paz de Armenia.

La UNC, representada por el rector Jhon Boretto y el secretario general Daniel Esteban Lago, recibió adhesiones de varias facultades como Derecho, Psicología, Odontología y Arquitectura, Urbanismo y Diseño.

También te puede interesarCelebración de la cultura armenia en el Colegio Armenio de Vicente LópezCelebración de la cultura armenia en el Colegio Armenio de Vicente López

La declaración de la UNC destaca la impunidad con la que Azerbaiyán actúa hacia Armenia, poniendo en peligro su integridad territorial y la paz de su pueblo. La solidaridad de la Universidad con Armenia fue respaldada por varias facultades que se sumaron al comunicado.

En resumen, la Universidad Nacional de Córdoba manifestó su respaldo al gobierno y pueblo armenios ante la violencia injustificada y la agresión recibida por parte de Azerbaiyán.

También te puede interesar96º aniversario de la Iglesia Armenia Surp Kevork de Córdoba: Una celebración histórica.96º aniversario de la Iglesia Armenia Surp Kevork de Córdoba: Una celebración histórica.

Más publicaciones

Deje su comentario