Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Advertencia de genocidio contra el pueblo armenio en Argentina: Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas.

Advertencia de genocidio contra el pueblo armenio en Argentina: Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas.






La Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina advirtió que el pueblo armenio «vuelve a sufrir otro genocidio» por parte de Azerbaiyán – Diario Armenia





La Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina (CEICA) emitió un comunicado el 1º de octubre sobre «los hechos que se suceden en Artsaj (Nagorno Karabaj) donde civiles de la milenaria nación armenia que habitan sus tierras ancestrales desde hace milenios están siendo expulsados de sus hogares bajo amenaza de muerte por parte de las fuerzas de Azerbaiyán.

«Declaramos como iglesias cristianas reunidas en Argentina en el marco de la CEICA es una situación que llama al cielo para el restablecimiento de la paz con justicia», comenzó el organismo.

También te puede interesarComunidad armenia en Uruguay exige justicia por genocidio en Artsaj frente a CancilleríaComunidad armenia en Uruguay exige justicia por genocidio en Artsaj frente a Cancillería

Las 120.000 almas que viven en Artsaj sufren una asfixia económica y de víveres esenciales para el desarrollo de sus vidas desde hace más de cuatro (4) meses a partir de la acción del ejército azeri que cerró el único paso fronterizo hacia Armenia. Sin observar que viven niños, ancianos y enfermos, Azerbaiyán bombardeó pueblos y ciudades sin ningún tipo de contemplación para forzar el abandono de las personas de su patria milenaria, sus historias, sus templos, sus casas. Avanzado el siglo XXI el pueblo de Armenia vuelve a sufrir otro genocidio. Hacemos un llamado a todos los cristianos del mundo para que intercedan ante los responsables de este atropello contra el pueblo que habita en Artsaj en nombre de los más elementales derechos humanos», reza el comunicado de CEICA.

Diario Armenia

Apenas unos pocos años después del genocidio sufrido por nuestro pueblo en manos del imperio turco-otomano, y en un contexto mundial por demás comprometido, un grupo de refugiados armenios se unió y con gran sacrificio logró crear un periódico para que sirviera no sólo para difundir información sino también para preservar la cultura y las tradiciones armenias, además de cumplir un rol social por demás importante.

También te puede interesarAyuda humanitaria de Argentina para Artsaj: solidaridad con población desplazadaAyuda humanitaria de Argentina para Artsaj: solidaridad con población desplazada

El Diario Armenia vio la luz por primera vez el 24 de Abril de 1931 y desde entonces no dejó de cumplir todas y cada una de las metas que le impusieron sus fundadores.

Armenia 1366 PB – (1414) Buenos Aires // Tel: 11-2863-6327

Diario Armenia 2014 – Autoriza la reproducción del material nombrando la fuente con link, bajo leyes de copyright.
Desarrollo

Fenix Design



Más publicaciones

Deje su comentario