El Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) llevó a cabo una sesión académica en línea en conmemoración del 30° aniversario de la independencia de la República de Armenia. Diversas personalidades, como embajadores y ex embajadores de ambos países, participaron en este evento organizado por el Grupo de Trabajo de Estudios Contemporáneos del Espacio Euroasiático de la institución.
Declaraciones Destacadas durante la Sesión:
El embajador de Armenia en Argentina, Hovhannes Virabyan, expresó su agradecimiento a Argentina, considerando al país como un gran amigo de Armenia y un refugio para muchos armenios que escaparon del Genocidio. Por otro lado, Juan Carlos Olima y Gonzalo Urriolabeitia resaltaron la importancia de la cooperación entre naciones y las diferencias estructurales y económicas entre Argentina y Armenia.
El embajador argentino en Ereván destacó la rápida reconstrucción de Armenia tras la posguerra, así como su estabilidad macroeconómica atractiva para las inversiones. Lila Roldán Vázquez confió en la sabiduría milenaria de Armenia para seguir buscando el diálogo y la paz en su desarrollo continuo, invitando a Argentina a tener participación en este proceso.
También te puede interesarAl menos siete detenidos por una protesta contra la demarcación fronteriza en Armenia