Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Cultura
  • UEFA prohíbe cargo vitalicio a dirigente azerbaiyano por comentarios xenófobos.

UEFA prohíbe cargo vitalicio a dirigente azerbaiyano por comentarios xenófobos.

Sancionan de por vida a Nurlan Ibrahimov por comentarios xenófobos

La UEFA ha tomado la decisión de sancionar de por vida a Nurlan Ibrahimov, ex responsable de prensa del club azerbaiyano Qarabag, debido a sus comentarios xenófobos y amenazas contra los armenios a través de redes sociales.

Multa al club y extensión de la sanción a nivel mundial

Además de la sanción impuesta al ex empleado, la UEFA multó al Qarabag con 100.000 euros. La sanción también fue solicitada a la FIFA para que sea extensible a nivel mundial. Cabe destacar que el club abrió un caso disciplinario interno contra Ibrahimov y afirmó que los comentarios no representaban la postura de la institución.

También te puede interesarUEFA prohíbe cargo vitalicio a dirigente azerbaiyano por comentarios xenófobos.UEFA prohíbe cargo vitalicio a dirigente azerbaiyano por comentarios xenófobos.

Inclusión de Nurlan Ibrahimov en una causa penal en Armenia

Por otro lado, el Comité de Investigación de Armenia ha incluido a Nurlan Ibrahimov como acusado en una causa penal por la guerra desatada por Azerbaiyán contra Artsaj (Nagorno Karabaj). Se le imputan cargos relacionados con terrorismo internacional, incitación a la enemistad nacional y racial, entre otros.

Pedido de expulsión del club azerí de competiciones europeas

La Federación de Fútbol de Armenia había solicitado la expulsión del club azerí de competiciones europeas tras los comentarios de Ibrahimov, quien expresó la necesidad de «matar a todos los armenios», incluidos niños, mujeres y ancianos. El escándalo desató una oleada de repudio e indignación en el mundo del fútbol.

También te puede interesarMarcha épica: La valentía de los leonesMarcha épica: La valentía de los leones

Más publicaciones

Deje su comentario