Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Turquía y su agenda negacionista: todos los medios válidos

Turquía y su agenda negacionista: todos los medios válidos

Embajador de Armenia responde a críticas del embajador de Turquía

El embajador de Armenia en Argentina, Uruguay, Chile, Perú y Paraguay, Hovhannes Virabyan, escribió una carta de lectores en respuesta a las críticas realizadas por el embajador de Turquía, Sefik Vural Altay. La misiva fue enviada al diario La Nación el 18 de junio.

En su carta, Vural Altay cuestionó una publicación previa de Ariel Sánchez, destacando que los sucesos de 1915 son un tema históricamente controvertido que pertenece al ámbito de la historia y no a la política o la industria cinematográfica. El embajador turco negó que los hechos de 1915 puedan considerarse genocidio según la Convención de la ONU de 1948.

También te puede interesarEmbajador de Turquía critica a intendente de San Isidro por Plazoleta ArmeniaEmbajador de Turquía critica a intendente de San Isidro por Plazoleta Armenia

Respuesta de Hovhannes Virabyan

En contraposición, el embajador armenio mencionó que las películas turcas, financiadas por el Estado turco, promueven una política negacionista. Criticó la forma en la que Turquía distorsiona la historia y buscó desviar la atención del Genocidio Armenio con acciones como el cambio de fecha de celebración de una victoria militar en 2015.

Virabyan señaló que el Genocidio Armenio es un hecho reconocido a nivel mundial y que las acciones de Turquía para negarlo no tienen sustento. Hizo hincapié en que el reconocimiento del Genocidio Armenio es un acto moral y jurídico necesario, rechazando cualquier intento de equiparar a las víctimas con los victimarios.

El embajador armenio concluyó destacando el reconocimiento del Genocidio Armenio en Argentina por los poderes de Estado y la ley 26.199.

También te puede interesarArmenpress y Télam se unen en acuerdo informativoArmenpress y Télam se unen en acuerdo informativo

Más publicaciones

Deje su comentario