Search The Query
Search
Turkish Airlines se retira como sponsor de River Plate - Soy Armenio
Image
  • Home
  • Cultura
  • Turkish Airlines se retira como sponsor de River Plate

Turkish Airlines se retira como sponsor de River Plate

Finalización del contrato con Turkish Airlines y nuevo sponsor en la camiseta de River Plate

Tras tres años de contrato, Turkish Airlines dejará de ser el sponsor del club argentino de fútbol River Plate a partir de agosto de 2022. La empresa española Codere ocupará su lugar en la camiseta, según se anunció el 28 de julio. Esta decisión ha generado críticas dentro de la comunidad armenia local debido a la participación de Turquía en la guerra contra Artsaj (Nagorno Karabaj) y Armenia en 2020.

Antecedentes de Turkish Airlines

Desde el inicio de las negociaciones entre River Plate y Turkish Airlines en 2019, diversas instituciones armenias expresaron su rechazo debido a que la aerolínea estatal de Turquía representa los intereses del régimen de Recep Tayyip Erdogan, un gobierno negacionista y autoritario. Incluso, previo a la firma del acuerdo, hubo críticas tanto desde la oposición como desde la Comisión Directiva de River Plate.

También te puede interesarBrian May se presentará en el Festival STARMUS VI en ArmeniaBrian May se presentará en el Festival STARMUS VI en Armenia

Presentación del acuerdo con el Embajador turco

La oficialización de Turkish Airlines como sponsor de River Plate en 2019 contó con la presencia del embajador de Turquía, lo que generó molestias en la comunidad armenia. La presencia del diplomático se vio cuestionada debido a sus acciones violentas e intimidatorias contra la comunidad armenia en Argentina.

Guerra desatada por Turquía y Azerbaiyán

En septiembre de 2020, Azerbaiyán y Turquía iniciaron una guerra contra Artsaj y Armenia. Durante el conflicto, se denunciaron numerosos crímenes de guerra, incluido el uso de municiones de racimo contra población civil. Se informó que Turkish Airlines facilitó el traslado de mercenarios y yihadistas de Siria hacia la zona de guerra para unirse al Ejército azerbaiyano. A pesar de las solicitudes de instituciones armenias, River Plate continuó luciendo el logo de Turkish Airlines en su camiseta.

También te puede interesarRaymond Vahan Damadian: Muere el inventor de la resonancia magnéticaRaymond Vahan Damadian: Muere el inventor de la resonancia magnética

Más publicaciones

Deje su comentario