Luego de los rumores sobre Turkish Airlines como sponsor de River Plate
River Plate y los rumores sobre Turkish Airlines
En los últimos meses, circularon rumores que sugerían que Turkish Airlines podría convertirse en el principal sponsor de River Plate. Sin embargo, en una entrevista con La Nación, el presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, dejó entrever que esta posibilidad no está cerca de concretarse.
También te puede interesar
Si bien D’Onofrio evitó mencionar directamente a la aerolínea y no reveló nombres de las compañías con las que estaban negociando, sus declaraciones sugieren que el acuerdo con Turkish Airlines no está en proceso: “Nosotros no podemos poner una publicidad en la camiseta y dentro de dos años alguien que haya invertido o haya hecho algo con esa marca te diga: ‘Eh, River, por culpa tuya yo creí y fui a hacer tal cosa, porque vi la propaganda en tu camiseta’”, expresó el dirigente.
La postura de D’Onofrio sobre el patrocinio
D’Onofrio enfatizó la importancia de cuidar la imagen del club al momento de elegir un patrocinador: “Tenés que tener cuidado. Uno estudia antes de hacerlo. Analiza. Antes de poner una marca en tu camiseta hay que tener mucho cuidado de qué representa, qué es. Está al lado de tu escudo”.
Antecedentes con la empresa y posturas contra su patrocinio
En el pasado, el acercamiento de Turkish Airlines a River Plate, a través de su vicepresidente Jorge Brito, generó controversia. Representantes de la comunidad armenia se manifestaron en contra del posible acuerdo, citando los intereses del régimen de Erdogan y su historial autoritario.
También te puede interesar
Además, situaciones similares se vivieron en otros clubes argentinos como Racing y San Lorenzo, donde rechazaron patrocinios de empresas con afiliaciones controvertidas debido a principios éticos y políticos.