Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Taller de Formación Dirigencial de la FRA: Brasil, Uruguay y Argentina

Taller de Formación Dirigencial de la FRA: Brasil, Uruguay y Argentina

Tercer Encuentro Sudamericano de Formación Dirigencial de la FRA – Tashnagtsutiún

Entre el 31 de marzo y el 2 de abril se llevó a cabo el Tercer Encuentro Sudamericano de Formación Dirigencial de la familia de organizaciones de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA – Tashnagtsutiún).

El encuentro, realizado en el hotel Australis de la localidad de Campana, Buenos Aires, contó con la participación de más de cien dirigentes de las filiales de Montevideo, Córdoba, San Pablo y Buenos Aires de HOM, Homenetmen, Hamazkaín, el Consejo Nacional Armenio, Agrupaciones Scout Ararat, Gamk y Arakadz, Subcomisión de Jóvenes de Homenetmen, Unión Juventud Armenia (UJA), responsables de Badanegan Miutiún y el Colegio Armenio Jrimian bajo el lema «Meg Enk» («Somos uno»). También participaron de la cobertura periodistas de Audición Gomidas, Conexao Armenia y Diario Armenia.

También te puede interesarCómo hacer crecer tu organización: innovación, inversión y expansión.Cómo hacer crecer tu organización: innovación, inversión y expansión.

Actividades durante el Encuentro

El primer día estuvo marcado por el show del mentalista Maximiliano Giaconía, conocido como Max Giaco, que deslumbró a los presentes con un espectáculo de magia e ilusionismo. En la segunda noche se pudo disfrutar de un show de stand up, una rifa a cargo de la locutora y conductora de Audición Gomidas, Romina Kuyunjian, y la música de Nor Arax, que culminó con una velada de canciones patrióticas y danza. El 2 de abril, último día del encuentro, se realizó un homenaje en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

Conferencias y Charlas

A lo largo de los tres días se pudo participar de las conferencias brindadas por Sebastián Fiorino, Daniel Ketchibachian, Camilo López, Bernardo Blejmar, Elena Santa Cruz y David Walfishch. Cada uno abordó temas relacionados con la gestión, liderazgo, comunicación y voluntariado en el contexto de las organizaciones.

Destacados Speakers

Sebastián Fiorino, en su charla sobre Análisis institucional, destacó la importancia de comprender las dinámicas de las organizaciones en la sociedad. Por su parte, Daniel Ketchibachian habló sobre la innovación y liderazgo en las organizaciones, resaltando la importancia de tomar decisiones eficaces. Camilo López abordó estrategias de comunicación en tiempos de hiperconectividad, mientras que Bernardo Blejmar resaltó la importancia de gestionar para lograr resultados. Elena Santa Cruz compartió su experiencia en voluntariado y tejer vínculos, y David Walfishch brindó herramientas para una comunicación eficaz a través de la oratoria estratégica.

También te puede interesarEncuentro entre dirigentes de IARA y referentes políticos de ArgentinaEncuentro entre dirigentes de IARA y referentes políticos de Argentina

Análisis y Reflexiones

Al final del encuentro, los dirigentes Aram Mouratian y Agustín Analian disertaron sobre «Hai Tad y los desafíos del mañana», abordando temas relacionados con la Causa Armenia y la situación actual en Artsaj. Se destacó la importancia de la diáspora en la defensa de los derechos del pueblo armenio y se alertó sobre la actitud entreguista del Gobierno de Armenia. Se hizo hincapié en la necesidad de seguir trabajando en la promoción de los derechos de la población de Artsaj y en la lucha contra el negacionismo por parte de Azerbaiyán y Turquía.

Más publicaciones

Deje su comentario