Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • #SOSArtsaj: Azerbaiyán y Turquía, responsables de genocidio contra armenios

#SOSArtsaj: Azerbaiyán y Turquía, responsables de genocidio contra armenios

La comunidad armenia de Uruguay se moviliza por Artsaj

La comunidad armenia de Uruguay se reunió el 2 de septiembre en Kibón, frente a las letras de Montevideo, para conmemorar el 32º aniversario de la independencia de la República de Artsaj (Nagorno Karabaj) en 1991. Bajo la consigna «#SOSArtsaj», expresaron su preocupación por el segundo genocidio armenio que Azerbaiyán está perpetrando en Artsaj.

Desde diciembre de 2022, Azerbaiyán ha bloqueado el Corredor de Lachin, la única conexión de Artsaj con Armenia y el resto del mundo. Esta medida ha dejado a cerca de 120,000 personas sin acceso a alimentos, medicinas y otros productos básicos, creando así una grave crisis humanitaria. La comunidad armenia uruguaya exige que la comunidad internacional y las autoridades locales tomen acciones para detener este genocidio contra el pueblo armenio.

También te puede interesarProtesta en Buen Pastor de Córdoba para visibilizar el segundo genocidio armenio de Azerbaiyán en ArtsajProtesta en Buen Pastor de Córdoba para visibilizar el segundo genocidio armenio de Azerbaiyán en Artsaj

El evento, organizado por Jóvenes Armenios del Uruguay, contó con la participación de miembros del Foro Uruguay – Artsaj, la senadora Liliam Kechichian y el diputado Gustavo Olmos.

Galería de imágenes

También te puede interesarDetener la actitud de Azerbaiyán: un llamado urgente de Juan Martín MusacDetener la actitud de Azerbaiyán: un llamado urgente de Juan Martín Musac

Más publicaciones

Deje su comentario