Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Cultura
  • Somos Nuestras Montañas: Debut en el circuito internacional

Somos Nuestras Montañas: Debut en el circuito internacional

Estreno mundial de la película «Somos Nuestras Montañas»

Luego de casi cinco años de filmación, el próximo 31 de mayo se realizará el estreno mundial del esperado film Somos Nuestras Montañas en el impresionante marco del Auditorio Nacional del SODRE de Montevideo. A pocos días de la presentación en sociedad, su director, el uruguayo Federico Lemos, habló con Diario ARMENIA sobre la realización y sus expectativas para la película.

Un proyecto desafiante

“Estoy muy feliz de poder haber logrado el primer gran objetivo de este proyecto. Alcanzar esta instancia luego de atravesar una pandemia, una guerra y con dificultades de toda índole en el proceso, fue un gran reto personal y profesional”. Este es uno de los proyectos más desafiantes de mi carrera como realizador”, destacó el director sobre el film que surgió a comienzos de 2017 entre dos personas que desconocían totalmente la situación de Artsaj y la problemática del pueblo armenio.

También te puede interesarDeportista de Artsaj sin piernas triunfa en campeonato europeo de lucha de brazos ante rival turcoDeportista de Artsaj sin piernas triunfa en campeonato europeo de lucha de brazos ante rival turco

El significado de la película

Somos Nuestras Montañas refleja la lucha del pueblo armenio en su territorio en trincheras reales, y de la diáspora armenia desperdigada por el mundo desde trincheras simbólicas. Es el desarrollo de los vínculos con la madre patria y la búsqueda permanente de la centralidad, de las raíces y de la conexión que a muchos armenios del mundo los lleva hacia esa tierra”, explicó el director sobre el significado del film.

Testimonios impactantes

La película narra el testimonio de Manuk, un excombatiente que participó de diversas guerras en Artsaj. “Manuk, es uno de los protagonistas principales de la película. La conexión con él fue inmediata. Conocer su realidad fue muy impactante. Gran parte de mi convicción de hacer esta película fue a través del encuentro con él”.

Producción ambiciosa

El equipo de producción de Somos Nuestras Montañas viajó durante cuatro años a Armenia y Artsaj, enfrentando diversas dificultades y peligros. El director destacó el valor y compromiso de su equipo, en su mayoría no armenios, que se comprometió con la Causa a pesar de los riesgos existentes.

También te puede interesarSosie Avakian Mardirossian: trayectoria de una soprano de Gomidás a PiazzollaSosie Avakian Mardirossian: trayectoria de una soprano de Gomidás a Piazzolla

Proyección internacional

La cinta está siendo enviada a más de 60 festivales internacionales de cine, y se establecieron conversaciones con organizaciones de la diáspora en varios países para realizar funciones similares a la de Montevideo en los próximos meses.

También te puede interesarDeportivo Armenio agradece a los medios armenios de Buenos AiresDeportivo Armenio agradece a los medios armenios de Buenos Aires

Más publicaciones

Deje su comentario