Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Solidaridad del Partido Nacional con pueblo armenio ante ataque de Azerbaiyán

Solidaridad del Partido Nacional con pueblo armenio ante ataque de Azerbaiyán

El Partido Nacional de Uruguay expresó su solidaridad con el pueblo armenio, víctima del ataque de Azerbaiyán, en un comunicado publicado el 20 de septiembre. La situación se considera una grave violación de la soberanía e independencia y se lamenta la pérdida de vidas humanas en territorio armenio.

Además, el partido mostró su preocupación por el aumento de tensiones y enfrentamientos militares en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán, repudiando el uso de la fuerza en la política exterior.

En el comunicado se destaca la importancia de resolver el conflicto mediante negociaciones diplomáticas, en línea con la Carta de las Naciones Unidas. Se insta a los involucrados a restaurar el cese al fuego acordado previamente y a retomar el diálogo mediado por la OSCE y otros medios para lograr una paz duradera basada en el Derecho Internacional.

También te puede interesarPreocupación de Alberto Fernández por Armenia: No a la escalada bélicaPreocupación de Alberto Fernández por Armenia: No a la escalada bélica

Más publicaciones

Deje su comentario