Search The Query
Search
Image

Símbolo eterno: significado y origen

Colegio Armenio Jrimian

En el mes de agosto, los niños y niñas de las salas “Barrilete”, tercera sección del Jardín Jrimian, tuvieron la oportunidad de aprender sobre el «símbolo de la eternidad» en las clases de Cultura Armenia. Este símbolo representa la idea de la eternidad del sol que muere y resucita diariamente.

El signo solar ha tenido una aplicación directa en el arte y en la actualidad se utiliza para simbolizar la perpetuación del pueblo armenio a través de los avatares de la historia.

Al mostrarles el símbolo a los alumnos, algunos pensaron que se parecía a una pizza con queso amarillo y salsa roja, pero desconocían el significado del color azul. Otros lo compararon con un ventilador y pensaron que parecía girar.

También te puede interesarTushpa: Fortaleza de Van, sitio del Patrimonio Mundial de UNESCOTushpa: Fortaleza de Van, sitio del Patrimonio Mundial de UNESCO

En las clases de computación, se les propuso a los niños recrear el símbolo en las computadoras utilizando el programa Paint, fomentando su creatividad e imaginación.

Paola Taboada y Analía Topakbassian

También te puede interesarZamba gana Martín Fierro por su capítulo sobre memoria y genocidiosZamba gana Martín Fierro por su capítulo sobre memoria y genocidios

Más publicaciones

Deje su comentario