Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Cultura
  • Selecciones no reconocidas por FIFA en Copa Europa: la historia de Artsaj

Selecciones no reconocidas por FIFA en Copa Europa: la historia de Artsaj

La Confederación de Asociaciones Independientes de Fútbol (ConIFA) actualmente organiza la Copa Europa en Artsaj, que agrupa a naciones, dependencias, Estados no reconocidos, minorías, regiones o micronaciones que no forman parte de la FIFA. Aquí se presenta un resumen de algunos de los equipos participantes en el torneo, junto con un breve repaso de su historia, situación política y reivindicaciones.

Artsaj

La República de Nagorno Karabaj, también conocida como Artsaj, se fundó en 1991 y se declaró independiente en 1992 tras un referéndum. Actualmente Artsaj lucha por su reconocimiento internacional, enfrentando la amenaza constante de Azerbaiyán.

También te puede interesarGenocidio Armenio: Mi Intención InicialGenocidio Armenio: Mi Intención Inicial

Armenia Occidental

La Selección de Armenia Occidental representa simbólicamente a una parte de la Armenia histórica que actualmente está bajo control de Turquía. La Federación de Fútbol de Armenia Occidental se unió a ConIFA en 2015 y ha participado en varias Copas del Mundo.

Abjasia

Abjasia es una república independiente de facto ubicada al sur de la cordillera del Cáucaso y a orillas del Mar Negro, con el reconocimiento de solo cinco países, incluida Rusia. Tras un conflicto con Georgia en 1992, Abjasia declaró su independencia.

Osetia del Sur

Al igual que Abjasia, Osetia del Sur fue una región autónoma de Georgia que se independizó de facto tras una guerra en 1991-1992. Rusia reconoció oficialmente a Osetia del Sur como estado independiente después de un conflicto en 2008.

También te puede interesarComienza el Ciclo Lectivo 2019 en JrimianComienza el Ciclo Lectivo 2019 en Jrimian

Cameria

Cameria es el nombre dado por los albaneses a la región histórica de Épiro, actualmente dividida entre Grecia y Albania. La población cham albanesa ha luchado por sus derechos, incluido el retorno a sus hogares y el reconocimiento de su idioma.

Laponia

La Selección de Laponia representa al pueblo Sami, que vive en el norte de Rusia, Suecia, Finlandia y Noruega. El idioma sami es hablado por unas 30.000 personas y la capital simbólica de Laponia es Kautokeino en Noruega.

Padania

Padania representa la parte norte de Italia y está asociada con la Liga Norte, un partido político italiano que abogaba por la independencia regional y luego por la federalización del país.

También te puede interesarComienza el curso de armenio occidental: HamazkaínComienza el curso de armenio occidental: Hamazkaín

País Sículo

Correspondiente a la parte este de la región rumana de Transilvania, el País Sículo está habitado principalmente por el pueblo húngaro sículo, que ha luchado por un mayor autogobierno y autonomía desde la caída del comunismo.

Más publicaciones

Deje su comentario