El regreso de las actividades scout presenciales
Durante el 2020, las agrupaciones scout tuvieron que adaptarse a las actividades virtuales debido a las circunstancias. Un año después, están retomando las actividades presenciales con entusiasmo.
Diario Armenia tuvo la oportunidad de hablar con los líderes de las tres agrupaciones scout armenias en Buenos Aires: Antranik, Ararat y San Vartan, sobre el retorno a las actividades y el impacto del año 2020 en los grupos.
También te puede interesarEster Mkrtumyan deja la diplomacia para unirse a la Corporación AméricaAdaptación a la virtualidad
El 2020 fue un año desafiante, donde chicos y jefes de grupo tuvieron que reinventarse y adaptarse a la virtualidad. En palabras de Any Samandjian, jefa de grupo de la Agrupación Scout Ararat de Homenetmen, la virtualidad se ha convertido en un complemento importante para seguir transmitiendo los valores y enseñanzas del scoutismo.
Colaboración internacional
Gracias a las herramientas tecnológicas, se pudo mantener la actividad scout de manera ininterrumpida e incluso colaborar con hermanos scouts de otras regiones como Erevan, Uruguay y Brasil. Ari Adjemian, jefe de grupo de la Agrupación Antranik de la UGAB, mencionó la importancia de fortalecer lazos con otros grupos scout a nivel internacional.
Impacto en la comunidad
Las agrupaciones scouts también se convirtieron en un medio para difundir información durante la guerra de Artsaj. Participaron en actividades comunitarias y contribuyeron a la emisión de comunicados para pedir el fin del conflicto y el reconocimiento de Artsaj.
También te puede interesarAlerta de la comunidad armenia a Cancillería por negacionismo en nueva Embajada turcaEsperanzas para el futuro
Con la posibilidad de retomar las actividades presenciales, las agrupaciones se preparan con entusiasmo. Antranik celebrará su 35° aniversario con diversas actividades especiales, San Vartan seguirá siendo un espacio de desarrollo para los jóvenes, y Ararat encara su 65 aniversario con motivación.
Las tres agrupaciones comparten el deseo de seguir creciendo y formando más scouts en el futuro.
También te puede interesarPresentación de cartas credenciales del Embajador de Armenia en Argentina al vicecanciller Pablo Tettamanti