El 88° aniversario de la Iglesia Santa Cruz de Varak
La celebración religiosa
La Iglesia Santa Cruz de Varak, considerada la más antigua de Buenos Aires, conmemoró su 88° aniversario con la participación de centenares de fieles en la Santa Misa, oficiada por el arzobispo Kissag Mouradian, Primado de la Iglesia Apostólica Armenia para la Argentina y Chile. El coro Krikor Naregatsí interpretó la Santa Misa armenia, y en su homilía, monseñor Mouradian destacó la importancia del trabajo comunitario y la celebración de Santa Cruz de Varak como un día festivo para la Iglesia Armenia.
También te puede interesarHomenetmen: Encuentro literario para liberar historias calladasLa inauguración del mástil de la bandera de Artsaj
Tras el hokehankisd, el Primado invitó a los fieles a participar en la inauguración del mástil de la bandera de Artsaj en el patio del Colegio Arzruní.
El Madagh en el Salón
Tras la ceremonia de inauguración, monseñor Mouradian bendijo los alimentos del Madagh en el salón contiguo a la iglesia, donde unas trescientas personas, incluyendo alumnos, exalumnos y miembros de la comunidad, compartieron este ritual tradicional.
Los agradecimientos y reconocimientos
El Dr. Alberto Aksarlian agradeció las felicitaciones recibidas y destacó la labor del coro de la iglesia. También se mencionó la participación continua de figuras como el diácono Baltasar Agobian y la ausencia de Juan Magarian. Se resaltó la presencia de dirigentes comunitarios y el apoyo de la filial Ashjén HOM.
También te puede interesarBiblioteca ARTEKIS de Jujuy conmemora el Genocidio ArmenioEl evento en el Colegio Arzruní
El presidente de la Comisión Directiva del colegio, Sr. Roberto Torosian, y Mario Oundjian, miembro de la comisión, dirigieron palabras emotivas durante la conmemoración. El coro del Colegio Arzruní interpretó canciones armenias, y se destacó la colaboración de los alumnos secundarios en el servicio del Madagh.