El 4 de julio, José Marcelo Ortuste Gonzales, cónsul honorario de Armenia en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, recibió a Zamira J. Orellana Burgos, directora Departamental de Santa Cruz del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia. Se trató de la primera reunión con el objetivo de estrechar los lazos entre Armenia y Bolivia para poder trabajar en favor de ambos pueblos.
José Marcelo Ortuste Gonzales había sido designado en febrero por Hovhannes Virabyan, embajador de Armenia en Argentina, y recibió el Exequatur de parte del presidente constitucional de Bolivia Luis Arce Catacora para «coordinar con las autoridades políticas administrativas y policiales para los diferentes trámites a favor de la comunidad Armenia que vive en Bolivia así como para coordinar la relación bilateral entre Armenia y Bolivia».
También te puede interesar86 deportistas sudamericanos compiten en los 11º Juegos Hama-Homenetmenagán en ArmeniaDurante el encuentro con Zamira Orellana Burgos, Ortuste Gonzales presentó las instalaciones del Consulado Honorario de Armenia construidas en base a la arquitectura de Ereván, capital de Armenia.