Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Reunión inaugural del Consulado Honorario de Armenia en Santa Cruz, Bolivia

Reunión inaugural del Consulado Honorario de Armenia en Santa Cruz, Bolivia






Primera reunión de trabajo del Consulado Honorario de Armenia en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia – Diario Armenia








El 4 de julio, José Marcelo Ortuste Gonzales, cónsul honorario de Armenia en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, recibió a Zamira J. Orellana Burgos, directora Departamental de Santa Cruz del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia. Se trató de la primera reunión con el objetivo de estrechar los lazos entre Armenia y Bolivia para poder trabajar en favor de ambos pueblos.

José Marcelo Ortuste Gonzales había sido designado en febrero por Hovhannes Virabyan, embajador de Armenia en Argentina, y recibió el Exequatur​ de parte del presidente constitucional de Bolivia Luis Arce Catacora para «coordinar con las autoridades políticas administrativas y policiales para los diferentes trámites a favor de la comunidad Armenia que vive en Bolivia así como para coordinar la relación bilateral entre Armenia y Bolivia».

También te puede interesar86 deportistas sudamericanos compiten en los 11º Juegos Hama-Homenetmenagán en Armenia86 deportistas sudamericanos compiten en los 11º Juegos Hama-Homenetmenagán en Armenia

Durante el encuentro con Zamira Orellana Burgos, Ortuste Gonzales presentó las instalaciones del Consulado Honorario de Armenia construidas en base a la arquitectura de Ereván, capital de Armenia.

Diario Armenia

Apenas unos pocos años después del genocidio sufrido por nuestro pueblo en manos del imperio turco-otomano, y en un contexto mundial por demás comprometido, un grupo de refugiados armenios se unió y gran sacrificio logro crear un periódico para que sirviera no sólo para difundir información sino también para preservar la cultura y las tradiciones armenias, además de cumplir un rol social por demás importante.

También te puede interesarArmenia en la Feria de las colectividades de Mar del PlataArmenia en la Feria de las colectividades de Mar del Plata

El Diario Armenia vio la luz por primera vez el 24 de Abril de 1931 y desde entonces no dejó de cumplir todas y cada una de las metas que le impusieron sus fundadores.

Armenia 1366 PB – (1414) Buenos Aires // Tel: 11-2863-6327

Diario Armenia 2014 – Autoriza la reproducción del material nombrando la fuente con link, bajo leyes de copyright.
Desarrollo

Fenix Design



Más publicaciones

Deje su comentario