Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Reunión entre vicecanciller de Armenia y dirigentes comunitarios argentinos

Reunión entre vicecanciller de Armenia y dirigentes comunitarios argentinos

Vicecanciller de Armenia visita Argentina para fortalecer relaciones bilaterales

El vicecanciller de Armenia, Paruyr Hovhannisyan, se reunió con la dirigencia comunitaria de Argentina el 15 de agosto en la Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB).

En el encuentro, se otorgaron medallas de reconocimiento a Carlos Potikian y a José Akian, recibida por su nieto Francisco Akian. Participaron representantes de todos los partidos políticos, instituciones e invitados especiales, como el embajador de Armenia en Argentina, Hovhannes Virabyan, el arzobispo primado de la Iglesia Apostólica Armenia en Chile y Argentina, Kissag Mouradian, así como el empresario y héroe nacional de Armenia, Eduardo Eurnekian.

También te puede interesarExposición de Paruyr Hovhannisyan en Museo de la Diplomacia ArgentinaExposición de Paruyr Hovhannisyan en Museo de la Diplomacia Argentina

Objetivos de la visita y relaciones bilaterales

El Vicecanciller destacó que uno de los objetivos de su visita era reactivar las relaciones con la República Argentina, ya que este año se conmemora el 30º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Resaltó la amistad de largo tiempo con la comunidad armenia en Argentina, calificándola como una de las más ejemplares en el mundo.

Paruyr Hovhannisyan mencionó la apertura de una Embajada en Uruguay y la importancia de la cooperación con países amigos, como Argentina, para enfrentar los desafíos actuales y futuros de Armenia.

Relaciones con otros países

El Vicecanciller manifestó la continuidad de la cooperación con Rusia en defensa militar, así como el fortalecimiento de la relación con la Unión Europea, especialmente con países históricos como Francia, Italia, Grecia, Alemania y Chipre. También resaltó la importancia de encontrar nuevas esferas de cooperación con Irán, Georgia, Estados Unidos, India, China y países latinoamericanos, con el objetivo principal de preservar la República de Armenia.

También te puede interesarBilateral meeting between Armenia and Argentina’s vice chancellors for SEO purposes.Bilateral meeting between Armenia and Argentina’s vice chancellors for SEO purposes.

Finalmente, Paruyr Hovhannisyan envió un mensaje a la comunidad armenia de Argentina, instándolos a mantener y fortalecer su relación con Armenia y Artsaj.

Más publicaciones

Deje su comentario