Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Reunión de autoridades uruguayas con representantes de Artsaj y Armenia

Reunión de autoridades uruguayas con representantes de Artsaj y Armenia

Artur Khachatryan y Gegham Stepanyan visitan Montevideo

El 23 de marzo, el diputado de la Asamblea Nacional de Armenia, Artur Khachatryan, y el Ombudsman de la República de Artsaj, Gegham Stepanyan, llevaron a cabo una agenda política en Montevideo, durante una breve visita junto al Director del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica, Aram Mouratian.

Reunión en el Palacio Legislativo

El diputado Khachatryan, miembro de la FRA-Tashnagtsutiún y electo por la Alianza Armenia, fue recibido en el Palacio Legislativo por el presidente de la Cámara de Representantes, Sebastián Andújar, y miembros del Consejo Causa Armenia del Uruguay. Durante la reunión, se discutió sobre la amistad entre Uruguay y Armenia, así como sobre la crisis humanitaria en Artsaj provocada por el bloqueo impuesto por Azerbaiyán. Khachatryan destacó la importancia de que la comunidad internacional promueva un retorno negociado por parte de Azerbaiyán para lograr una solución pacífica al conflicto.

También te puede interesarReunión con el Ombudsman de Artsaj en MontevideoReunión con el Ombudsman de Artsaj en Montevideo

Encuentros en el marco de la visita

Además, Khachatryan y Stepanyan se reunieron con el Grupo de Amistad Interparlamentario Uruguay-Armenia, donde el diputado expresó su satisfacción por las iniciativas del Parlamento de Uruguay en defensa de los derechos del pueblo armenio. También abordaron el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán, destacando la necesidad de justicia y respeto a los principios del derecho internacional para lograr una paz duradera.

Stepanyan presentó un informe detallado sobre la situación humanitaria en Artsaj, evidenciando las consecuencias del bloqueo genocida impuesto por Azerbaiyán. Asimismo, se reunieron con autoridades locales para abordar la grave situación humanitaria que atraviesa Artsaj.

Participación en el Foro Nagorno Karabagh en Uruguay

El Foro Nagorno Karabagh en Uruguay, integrado por activistas sociales, académicos y legisladores, ha trabajado en favor de una solución pacífica para el conflicto. Stepanyan expuso en el Foro las violaciones a los derechos humanos en Artsaj y la crisis humanitaria que sufre la población a causa del bloqueo impuesto por Azerbaiyán.

También te puede interesarDesinformación sobre Artsaj en Realpolitik por Santiago SautelDesinformación sobre Artsaj en Realpolitik por Santiago Sautel

La visita culminará con una reunión con autoridades de la Junta Departamental de Montevideo para transmitir agradecimiento por el reconocimiento de Artsaj como Estado independiente por parte de este cuerpo legislativo.

También te puede interesarArtur Khachatryan: Presión internacional sobre Azerbaiyán para negociaciones de pazArtur Khachatryan: Presión internacional sobre Azerbaiyán para negociaciones de paz

Más publicaciones

Deje su comentario