Respuesta de la Unión Compatriótica Armenia de Marash de Uruguay a la Embajada de Azerbaiyán en Argentina
La Unión Compatriótica Armenia de Marash de Uruguay emitió una contundente respuesta al comunicado de la Embajada de Azerbaiyán en Argentina, en el que se solicitaba abstenerse de participar en el estreno de la película «Somos nuestras montañas». El presidente de la organización, Dr. Roberto Keushkerian, firmó el documento.
Rechazo a la violencia y defensa de los Derechos Humanos
En el texto se destaca que la violencia, el Genocidio y la violación de los Derechos Humanos nunca son una buena opción. Se hace mención a un trágico episodio ocurrido en 1937, donde Adolf Hitler justificaba la brutalidad con declaraciones desalmadas.
También te puede interesarEncuentro entre Federico Lemos y estudiantes de colegios armeniosDenuncia de actos violentos y genocidio
La respuesta de la Unión Compatriótica recuerda la condecoración por parte del presidente de Azerbaiyán a un oficial que asesinó a un armenio mientras dormía en un hotel en Budapest. Además, se hace referencia a declaraciones de líderes turcos sobre la intención de continuar con el Genocidio contra la nación armenia.
Defensa de la paz y la libertad
Se enfatiza que el film «Somos nuestras montañas» no distorsiona la realidad histórica, sino que muestra la verdadera intención de Turquía y Azerbaiyán de destruir a la nación armenia. La conclusión del mensaje es clara: los armenios anhelan la paz y la libertad, pero rechazan cualquier intento de violencia o avasallamiento.