Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Respuesta de IARA al embajador de Turquía por críticas a la Plazoleta Armenia de San Isidro

Respuesta de IARA al embajador de Turquía por críticas a la Plazoleta Armenia de San Isidro

Respuesta de IARA al embajador de Turquía por críticas a la inauguración de la Plazoleta Armenia de San Isidro

El embajador de Turquía en Argentina, Sefik Vural Altay, criticó la inauguración de la Plazoleta Armenia en San Isidro el pasado 16 de junio. En respuesta, IARA – Instituciones Armenias de la República Argentina, envió una carta al Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el 23 de junio.

En la carta, IARA expresa su descontento por las declaraciones del embajador turco, señalando su liviandad al referirse a los trágicos sucesos de 1915. El presidente de IARA, Nechan Ichkhanian, destaca que Turquía no solo cometió un genocidio contra la minoría armenia, sino que también destruyó los rastros de su presencia y sigue negando la verdad.

Además, la carta hace hincapié en la propuesta del embajador de crear una ‘comisión de historiadores’ turcos y armenios para analizar el pasado, señalando que historiadores profesionales han demostrado que el genocidio armenio es un hecho. Se menciona a reconocidos historiadores turcos como Taner Akcam y Ugur Ungor, quienes han concluido que durante el gobierno de los Jóvenes Turcos se cometió un genocidio contra la población armenia.

También te puede interesarReconocimiento político en Córdoba por apoyo a la Causa ArmeniaReconocimiento político en Córdoba por apoyo a la Causa Armenia

Se destaca que el embajador Altay no considera el reconocimiento del Genocidio Armenio en Argentina por la Ley 26.199, lo que se considera una falta de respeto a la posición del país.

El embajador había enviado una carta al intendente de San Isidro cuestionando la inauguración de la Plazoleta Armenia el 3 de junio.

También te puede interesarItapevi y Lins de São Paulo reconocen el Genocidio ArmenioItapevi y Lins de São Paulo reconocen el Genocidio Armenio

Más publicaciones

Deje su comentario