Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Repudio de la Cámara de Diputados de Buenos Aires a ataques militares en Armenia.

Repudio de la Cámara de Diputados de Buenos Aires a ataques militares en Armenia.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires en Argentina aprobó una declaración el 29 de septiembre en la que expresó su repudio a los ataques militares del Ejército de Azerbaiyán contra la República de Armenia.

El proyecto fue presentado por el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica y respaldado por varios diputados, destacando la importancia de condenar a los agresores para prevenir futuros ataques.

En los fundamentos del proyecto aprobado por unanimidad, se hace referencia a la larga historia de lucha del pueblo armenio contra los crímenes inhumanos y genocidios que han sufrido a lo largo de los años. Se denuncia el conflicto fronterizo armenio-azerí que ha persistido durante décadas, con recientes ataques por parte de Azerbaiyán en septiembre de 2022.

También te puede interesarLegislatura de CABA avala libro sobre Genocidio ArmenioLegislatura de CABA avala libro sobre Genocidio Armenio

Representantes del Consejo Nacional Armenio se reunieron con diputados provinciales del bloque Frente de Todos, quienes expresaron su solidaridad con el pueblo armenio. Otras provincias argentinas, como Mendoza y Santa Fe, también condenaron los ataques azerbaiyanos.

Las muestras de solidaridad por parte de distintas entidades y gobiernos muestran la importancia de condenar la agresión y trabajar por la paz en la región.

También te puede interesarPreocupación de la Cámara de Representantes de Uruguay por los bombardeos en ArmeniaPreocupación de la Cámara de Representantes de Uruguay por los bombardeos en Armenia

Más publicaciones

Deje su comentario