Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Renovación de juegos en Plaza Inmigrantes de Armenia: Colores armenios en Palermo.

Renovación de juegos en Plaza Inmigrantes de Armenia: Colores armenios en Palermo.

Renovación de juegos en la Plaza Inmigrantes de Armenia

El pasado 16 de agosto, la Comuna 14 de la Ciudad de Buenos Aires llevó a cabo la renovación de los juegos para niños y niñas en la Plaza Inmigrantes de Armenia de Palermo, destacando colores armenios en el diseño.

Ubicada en Malabia entre Costa Rica y Nicaragua, la Plaza Inmigrantes de Armenia ahora cuenta con un nuevo patio de juegos temático para que los niños de Palermo disfruten. En esta renovación se intervino en una superficie de 1135 m2, donde anteriormente existían dos patios de juegos separados por rejas. Con esta puesta en valor, se creó un nuevo espacio lúdico con la temática ‘Mar y Tierra’, uniendo ambos espacios mediante un puente elevado que los conecta, según informó la Jefatura de Gabinete porteña.

También te puede interesarFiesta solidaria Manty Party de HOM – Filial HasmigFiesta solidaria Manty Party de HOM – Filial Hasmig

La intervención incluyó la instalación de juegos innovadores que destacan elementos como el mangrullo barco, lomadas que simulan olas, plataformas de equilibrio de veleros, un pórtico de hamacas y trompos. Además, se proyectó un área de calma y descanso para la primera infancia con toboganes, areneros y pizarras. El puente que une los dos patios de juegos representa el camino de descenso de los inmigrantes al continente, mientras que el espacio ‘tierra’ simula las características de su llegada.

Participación de la Iglesia Armenia

En el evento de reinauguración, estuvo presente el archimandrita Aren Shaheenian, Locum tenens de la Iglesia Apostólica Armenia para Argentina y Chile, acompañado por una delegación de la Iglesia Armenia.

Conocida coloquialmente como «Plaza Armenia», esta plaza fue rebautizada como «Plaza Inmigrantes de Armenia» en 2014, en referencia a los refugiados armenios que llegaron a Argentina a comienzos del siglo XX huyendo del genocidio cometido por el Estado turco entre 1915 y 1923.

También te puede interesarDani Passerini, el nuevo intendente de Córdoba con respaldo armenioDani Passerini, el nuevo intendente de Córdoba con respaldo armenio

Imágenes de la renovación

Imagen de la renovación en la Plaza Inmigrantes de Armenia:

También te puede interesarManual de limpieza étnica en Nagorno Karabaj: opinión de Hovhannes Virabyan.Manual de limpieza étnica en Nagorno Karabaj: opinión de Hovhannes Virabyan.

Más publicaciones

Deje su comentario