Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Renombramiento de la plazoleta en honor al Genocidio Armenio

Renombramiento de la plazoleta en honor al Genocidio Armenio

Renombrar la plazoleta «Alejandro Petión» por «24 de Abril»

Un grupo de jóvenes de la comunidad armenia en Buenos Aires ha iniciado una campaña ciudadana para cambiar el nombre de la plazoleta «Alejandro Petión», lugar donde tradicionalmente finalizan las marchas en conmemoración del Genocidio Armenio, por «24 de Abril». La iniciativa busca también instalar un memorial en el sitio como parte de este proyecto que busca obtener 40,000 firmas de apoyo.

Historia de la marcha del 24 de Abril

Desde mediados de los años 80, las marchas por el aniversario del Genocidio Armenio en Buenos Aires han ido evolucionando. Lo que comenzó como simples «marchas del silencio» han pasado a ser actos públicos y movilizaciones hacia la residencia del Embajador turco. En 2007, se sancionó la Ley 26.199 que establece el 24 de abril como el «Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los pueblos».

También te puede interesarReynaldo Sietecase denuncia la crisis humanitaria en Nagorno Karabaj: 120.000 personas afectadas por el hambreReynaldo Sietecase denuncia la crisis humanitaria en Nagorno Karabaj: 120.000 personas afectadas por el hambre

La marcha del 24 de Abril ha sido resistida por algunos sectores conservadores de la comunidad, pero finalmente fue adoptada por la comunidad armenia en su totalidad en 2015. Hoy en día, las marchas cuentan con la presencia de destacadas figuras de organizaciones de derechos humanos.

Más publicaciones

Deje su comentario