En una tarde llena de emociones, recuerdos y anécdotas, el viernes 18 de noviembre casi toda la promoción 1972 de Jrimian visitó el colegio para rendirle un tributo a todo lo vivido en la institución y apadrinar un aula de informática y tecnología.
El emotivo encuentro de los exalumnos
Al cumplirse 50 años del egreso, muchos volvieron a verse en el colegio, donde vivieron años felices. Luego de un extenso recorrido por los espacios comunes compartidos, tanto del jardín de infantes, primario y secundario, los exalumnos Carlos Sarkissian y Carlos Seferian descubrieron la placa del aula que decidieron apadrinar y que quedará como registro de lo vivido ese día.
También te puede interesarBandera de Artsaj en el Mundial de Qatar 2022Un gesto de agradecimiento al colegio
Una vez en el aula y frente a integrantes de la Comisión Directiva y del equipo directivo docente del colegio, Juan Arslanian, en nombre de sus excompañeros, tomó la palabra y subrayó que el padrinazgo del aula de informática y tecnología no es otra cosa más que devolverle al colegio algo de todo lo que la institución les proporcionó. Destacó que Jrimian les dio herramientas para enfrentar la vida, les transmitió la cultura, la historia, el idioma armenio y les hizo abrazar la Causa Armenia.
Reconocimiento a la gestión educativa de Jrimian
Graciela Ainajyan, directora de la gestión educativa, destacó el sentido de pertenencia que genera Jrimian y resaltó que, a pesar de los cambios y transformaciones, la esencia y los valores que se sostienen en el colegio permanecen firmes. Agradeció a los egresados de la promoción 1972 por el aporte realizado para la mejora del proyecto tecnológico-informático.
Compromiso y gratitud hacia la institución
Carlos Seferian, quien fue uno de los impulsores de la iniciativa, expresó su agradecimiento hacia Jrimian y compartió que la idea de apadrinar un aula surgió como una forma de devolver al colegio todo lo que les brindó durante su etapa escolar. Destacó la importancia de mantener vivo el espíritu tashnagtsagán que los identificó en la década del ’60 y parte de los ’70.
También te puede interesarColegio Arzruní gana concurso de concientización energética con EdenorUn reencuentro lleno de recuerdos y afecto
La jornada estuvo marcada por momentos emotivos y sorpresas para los exalumnos. Recibieron obsequios que rememoraban su paso por el colegio, como libros de armenio, grafismos para dibujar letras en armenio, certificados de aprobación, entre otros simbolismos. Asimismo, se recordó a Elena Kalaidjian, una de las desaparecidas de origen armenio durante la dictadura militar en Argentina, quien formó parte de la promoción 1972.
Compromiso con el legado de Jrimian
Carlos Seferian concluyó dejando un mensaje a las generaciones futuras que pasaron por Jrimian, alentándolas a mantener el vínculo con la institución y a colaborar con los distintos proyectos para preservar los principios de la armenidad y la Causa Armenia. Los exalumnos fueron invitados a la ceremonia de egresados de este año para recibir un recuerdo por sus 50 años de egreso.
También te puede interesarEduard Spertsyan: Futbolista del Año 2022 en Armenia