Instagram como plataforma para recordar el Genocidio Armenio
Instagram es la red social más utilizada por el público millennial y centennial y donde los famosos acumulan mayor cantidad de seguidores. En el marco del 105º aniversario del Genocidio Armenio y gracias a la virtualidad, Instagram fue una de las plataformas donde mayor caudal de información circuló. Desde videos explicativos, videos con recuerdos de marchas y eventos anteriores, mensajes de distintos sectores políticos y el discurso central de los jóvenes armenios.
Algunos periodistas, actores e influencers también hicieron uso de la aplicación para informar sobre el Genocidio.
También te puede interesarAl menos siete detenidos por una protesta contra la demarcación fronteriza en ArmeniaLos periodistas y su labor en Instagram
Mai Pistiner (@maipistiner) es periodista y tiene casi 100.000 seguidores. Además de trabajar en el canal América y ser generadora de contenido para las redes de ese medio, utiliza su cuenta para informar y entretener. El 24 de abril compartió en sus historias un fragmento de un documental sobre el Genocidio.
Lautaro Torres (@lautarotorres) también es periodista y utiliza su cuenta para generar muchos debates e informar con el apoyo de material audiovisual y el aporte de contenido generado por seguidores. El 24 se contactó con integrantes del Grupo Scout Antranik quienes dieron información sobre esta fecha. Además, en los días siguientes utilizó esos datos para las trivias que realiza con las noticias de los últimos días.
Natasha Mira (@natimira) tiene más de 20.000 seguidores y se presenta como “recomendadora de cosas”. Ella es de familia armenia y aprovechó la fecha para contar su historia.
También te puede interesarArmenia y Azerbaiyán inician los trabajos de demarcación de su fronteraLa influencia de los actores en redes sociales
Carmela Barsamian (@carmela.barsamian) es actriz y en Go!, la serie que es furor entre los adolescentes, interpreta a Zoe. Tiene 345.000 seguidores en su cuenta de Instagram. El viernes dejó un mensaje para todos ellos.
Pese a que no se pudieron realizar los actos y la marcha de todos los años, las redes sociales fueron de gran utilidad para viralizar y acercar información a los ciudadanos del mundo para que nunca más se cometan genocidios.
Sofía Zanikian
Periodista
[email protected]