Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Cultura
  • Profesores de francés buscados: oportunidad única de crecimiento

Profesores de francés buscados: oportunidad única de crecimiento

Ereván (Marine Martirosyan para hetq.am).- Ofelya Melkonyan lleva enseñando veinte años en Bardzruní, un pueblo ubicado en la provincia de Vayots Dzor, cerca de la frontera con Najicheván (Azerbaidján).

La situación educativa en Bardzruní

Según Melkonyan, los niños de esta aldea suelen ser mejores estudiantes que los de las ciudades, debido a la ausencia de lugares de entretenimiento en comparación con las grandes urbes. La escuela secundaria donde trabaja tiene un total de 36 matriculados, y aunque en el pasado había más de cien estudiantes, actualmente cinco o seis de sus graduados por año ingresan a la Universidad.

También te puede interesarHomenetmen: Encuentro literario para liberar historias calladasHomenetmen: Encuentro literario para liberar historias calladas

Desafíos en la institución educativa

El director de la institución, Andranik Margaryan, señala que el número de inscriptos disminuye cada año, ya que la mayoría de jóvenes abandonan el pueblo. Además, la escuela enfrenta la falta de un especialista en idiomas extranjeros, principalmente en francés, que ha sido el idioma alterno enseñado en el colegio. A pesar de los esfuerzos por contratar profesores, la falta de postulantes ha generado dificultades en la continuidad de las clases.

La búsqueda de soluciones

Margaryan ha planteado el problema a varios funcionarios del gobierno y ha publicado anuncios con vacantes de docentes en periódicos. Sin embargo, la cercanía de Bardzruní con la frontera ha dificultado el reclutamiento de profesores, incluso voluntarios extranjeros rechazan la oportunidad. A pesar de considerar la posibilidad de reemplazar el idioma opcional al inglés, la burocracia lo hace inviable. El Departamento de Educación está consciente del problema y busca un profesor de francés para la institución.

Desafíos en la enseñanza del idioma extranjero

Según Avak Gabrielyan, miembro del Departamento de Educación, Cultura y Deportes de la Administración Provincial de Vayots Dzor, los alumnos de Bardzruní tienen un buen desempeño académico en todas las materias, excepto en el idioma extranjero. Actualmente, solo hay otras cinco escuelas públicas en Vayots Dzor que enseñan francés, y al igual que Bardzruní, están comprometidas con mantener esta tradición cultural.

También te puede interesarBiblioteca ARTEKIS de Jujuy conmemora el Genocidio ArmenioBiblioteca ARTEKIS de Jujuy conmemora el Genocidio Armenio

Más publicaciones

Deje su comentario