Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Preocupación de Alberto Fernández por Armenia: No a la escalada bélica

Preocupación de Alberto Fernández por Armenia: No a la escalada bélica

Declaraciones de Alberto Fernández sobre la situación entre Azerbaiyán y Armenia

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresó su preocupación por la escalada bélica entre Azerbaiyán y Armenia durante una conferencia en la Universidad The New School, en Nueva York. Fernández resaltó la importancia de la paz mundial y manifestó su inquietud ante la situación en Europa tras la invasión de Rusia a Ucrania.

Protestas de la comunidad armenia en Argentina

Tras un comunicado de la Cancillería argentina que no condenaba los ataques de Azerbaiyán contra Armenia, la comunidad armenia en Argentina mostró su malestar. El 16 de septiembre, se llevaron a cabo manifestaciones frente a la Cancillería para exigir solidaridad con Armenia y una condena a la invasión Azerbaiyán.

También te puede interesarConcejo de Córdoba repudia ataques de Azerbaiyán a ArmeniaConcejo de Córdoba repudia ataques de Azerbaiyán a Armenia

Impacto de los ataques de Azerbaiyán

Desde el 12 de septiembre, Azerbaiyán ha atacado a Armenia dejando un saldo de 207 muertos y desaparecidos, incluidos civiles y militares. Se reportan actos de tortura y crímenes de guerra por parte del Ejército azerbaiyano. Diversos asentamientos han sido destruidos y Azerbaiyán ha avanzado sobre territorio reconocido de Armenia, continuando con su invasión iniciada en mayo de 2021.

Más publicaciones

Deje su comentario