El 23 de abril, en vísperas del 107º aniversario del Genocidio Armenio, se inauguró en el Camino de los Remeros de Tigre, Argentina, la Plaza Armenia y el monumento Nomeolvides.
Miguel Harutiunian agradece
Miguel Harutiunian, presidente de la Unión Industrial de Tigre y dirigente de la Agrupación Representativa de los Armenios Migrantes en Argentina (ARAMA), agradeció en nombre de IARA – Instituciones Armenias de la República Argentina a la municipalidad de Tigre, como así también al Concejo Deliberante.
También te puede interesarGesto racista de Mevlut Cavusoglu hacia la comunidad armenia de UruguayDiscurso del embajador de Armenia en Argentina
El embajador de Armenia en Argentina, Hovhannes Virabyan, destacó la importancia de inaugurar un nuevo memorial en honor al Genocidio Armenio, resaltando la contribución a la conciencia global por promover el respeto entre los seres humanos, los pueblos y las naciones.
Palabras del intendente de Tigre
El intendente de Tigre, Julio Zamora, enfatizó la importancia de la memoria, la verdad y la justicia, así como el compromiso del municipio con el respeto, la diversidad y la tolerancia hacia todas las comunidades.
Participantes destacados
En el evento estuvieron presentes diferentes líderes comunitarios y representantes de organizaciones como IARA, FRA – Tashnagtsutiún, Fondo Armenia, entre otros. También se contó con la presencia de miembros de agrupaciones scout y estudiantes del Colegio Armenio de Vicente López.
También te puede interesarMensaje de Pablo Tettamanti sobre Genocidio Armenio: No olvidemos.Actuación artística y cierre del evento
El show artístico estuvo a cargo de Patricia Minoian y Arno Stepanyan, quienes realizaron interpretaciones musicales. El evento culminó con la participación de autoridades municipales y líderes comunitarios que reafirmaron su compromiso con la memoria y la justicia.