Armenia descarta consulta popular sobre adhesión a la UE
Las aspiraciones europeas del pueblo armenio han sido confirmadas por el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, quien ha descartado la posibilidad de celebrar una consulta popular sobre la adhesión a la Unión Europea (UE).
Declaraciones de Pashinián
En un foro celebrado en Ereván, Pashinián afirmó que Armenia está dispuesta a acercarse a la UE tanto como sea posible y que han declarado en varias ocasiones su intención de unirse al bloque europeo a nivel político.
También te puede interesarAl menos siete detenidos por una protesta contra la demarcación fronteriza en ArmeniaEl primer ministro explicó que, como representante del pueblo armenio, conoce su opinión y considera innecesario realizar un referéndum al respecto. Destacó que es fundamental conocer si la UE está dispuesta a aceptar a Armenia como miembro.
Participación de la Unión Europea
Vasilis Maragos, jefe de la delegación de la Unión Europea en Armenia, elogió las reformas realizadas por el país en materia de seguridad y justicia, así como los avances en términos de democracia.
Maragos expresó la disposición de la UE para compartir su experiencia con Armenia y trabajar juntos para fortalecer la seguridad, la paz y la estabilidad en la región, asegurando la soberanía e independencia del país.
También te puede interesarArmenia y Azerbaiyán inician los trabajos de demarcación de su frontera