Montevideo, Uruguay
Montevideo.- El Parlamento del Mercosur (Parlasur) conmemoró el décimo aniversario del reconocimiento del Genocidio Armenio durante una sesión plenaria en Montevideo.
En esa fecha, el Parlamento aprobó una resolución condenando el genocidio armenio perpetrado por el imperio turco otomano entre 1915 y 1923, que costó un millón y medio de vidas, estableciendo un precedente mundial.
También te puede interesarAl menos siete detenidos por una protesta contra la demarcación fronteriza en ArmeniaDurante la sesión reciente en la capital uruguaya, el presidente del Parlasur, Arlindo Chinaglia, reafirmó el compromiso del organismo contra la opresión, el negacionismo y la impunidad, destacando la importancia del reconocimiento del Genocidio Armenio en la defensa de los derechos humanos y la tolerancia.
Chinaglia recibió palabras de agradecimiento de la colectividad armenia del Uruguay y legisladores presentes diez años atrás, como Rubén Martínez Huelmo y Francisco Gallinal.
Diana Itutmazian, en representación del Consejo Causa Armenia (CNA del Uruguay), expresó gratitud al Parlasur por su solidaridad con el pueblo armenio, mientras que Luciné Varjabedian entregó una placa de agradecimiento al Parlamento del Mercosur.
También te puede interesarArmenia y Azerbaiyán inician los trabajos de demarcación de su frontera