En los 92 años de historia del Colegio Armenio Jrimian, numerosos docentes han dejado una marca imborrable en miles de alumnos que han pasado por sus aulas. En la ceremonia de egreso de la primaria del colegio en 2022, se vivió un momento emotivo al homenajear a la querida «oriort» (maestra) Selnaz Nakashian Eozgueozguierian por su larga trayectoria como educadora y su compromiso con la preservación de la armenidad.
Un merecido homenaje
Para reconocer su dedicación, sus exalumnos le entregaron una placa recordatoria y la camiseta del Club Deportivo Armenio con su nombre y la cantidad de años que trabajó en el Colegio Jrimian de la Asociación Cultural Armenia. Con 53 años de experiencia, Selnaz comenzó a enseñar en Jrimian en 1969, transmitiendo con amor y convicción el valor de la cultura y la lengua armenia.
También te puede interesarHomenetmen: Encuentro literario para liberar historias calladasEducadora destacada
La oriort Selnaz ha ejercido su profesión con entusiasmo, responsabilidad y amor a lo largo de los años, siendo un ejemplo de vocación y compromiso. Tanto sus colegas como sus exalumnos la reconocen como una gran maestra, admirando su dulzura al hablar y su relación cordial con la comunidad educativa. En 2017, recibió un reconocimiento del Ministerio de Educación de Armenia por su dedicación a la enseñanza del armenio y por su compromiso con la identidad armenia.
Legado educativo
El legado de la oriort Selnaz trasciende las aulas, siendo un ejemplo vivo de la educación armenia. Su idoneidad y virtudes la han convertido en un pilar de la comunidad educativa, inspirando a generaciones de alumnos y colegas. Su valioso aporte ha sido fundamental para mantener viva la llama de la armenidad en el Colegio Jrimian y más allá.
También te puede interesarBiblioteca ARTEKIS de Jujuy conmemora el Genocidio Armenio