El 9 de agosto se llevó a cabo la reunión constitutiva del nuevo Grupo Parlamentario de Amistad Argentina-Armenia, en la que la diputada Lilia Lemoine fue designada presidenta del grupo.
En la reunión estuvieron presentes el embajador armenio Hovannes Virabyan, el diputado Nicolás Mayoraz, la diputada Magalí Mastaler, Luciana Termine, directora general de Diplomacia Parlamentaria de la Cámara de Diputados, Violeta Arakelayan, agregada cultural de la Embajada de Armenia en Argentina y Patricia Cardo, coordinadora de los Grupos Parlamentarios de Amistad.
Durante el encuentro, Lilia Lemoine destacó la importancia de reconocer el genocidio armenio, mencionando que es necesario que sea reconocido por todo el mundo, ya que se cumplirán 100 años el próximo año. También se refirió a la agenda bilateral, la posibilidad de tener un museo armenio y calificó al país como un aliado en la lucha por la libertad.
También te puede interesarAl menos siete detenidos por una protesta contra la demarcación fronteriza en ArmeniaPor su parte, Hovannes Virabyan expresó la intención de fortalecer aún más las relaciones entre ambos países, destacando la importancia que su embajada otorga al Grupo Parlamentario de Amistad. Señaló que las relaciones bilaterales tienen más de 30 años de historia y que continúan trabajando en acuerdos, incluyendo el turismo.
La diputada Magalí Mastaler, miembro del Grupo Parlamentario, mencionó la posibilidad de establecer una agenda de trabajo en la agenda parlamentaria, resaltando que la construcción de la historia compartida y la búsqueda de memoria, verdad y justicia son objetivos comunes.
También te puede interesarArmenia y Azerbaiyán inician los trabajos de demarcación de su frontera