Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Nuevo Centro de Estudios Armenios en la UNR: ¡Descúbrelo!

Nuevo Centro de Estudios Armenios en la UNR: ¡Descúbrelo!

El viernes 10 de junio se llevó a cabo en la filial de UGAB Buenos Aires la presentación del trabajo que viene realizando desde hace 15 años la Cátedra Armenia y el recientemente creado Centro de Estudios Armenios, pertenecientes a la Universidad Nacional de Rosario (UNR), una de las mayores universidades públicas del país.

Como hito fundacional fue la creación de la Cátedra Armenia en el año 2007, radicada en Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, como cátedra libre con Resolución UNR Nº 2302/2014.

Realizaron el diseño e implementación del programa Tolerancia y respeto entre las personas y los pueblos, Resolución UNR Nº 3849/2016. Programa declarado de Interés por el Concejo Municipal de la Ciudad de Rosario.

También te puede interesarFederico Lemos, director de Somos Nuestras Montañas, visita Argentina para estreno en el paísFederico Lemos, director de Somos Nuestras Montañas, visita Argentina para estreno en el país

Además llevaron a cabo el diseño y la producción de los contenidos para el Espacio Permanente sobre el Genocidio contra el Pueblo Armenio en el Museo de la Memoria de la ciudad de Rosario, Resolución UNR Nº 4502/2017. Espacio Declarado de Interés por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.

Luego realizaron la presentación, planificación y ejecución del 1º Seminario Curricular de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales en Argentina, desde el año 2019 hasta la actualidad.Y ese mismo año constituyeron el Grupo de Estudio denominado “La Geopolítica del Cáucaso y Asia Menor”.

Desde 2017 hasta 2021 articularon para la firma de 4 convenios internacionales con universidades de Armenia, el Líbano y el AVC de UGAB.

También te puede interesarTurquía y su agenda negacionista: todos los medios válidosTurquía y su agenda negacionista: todos los medios válidos

Más publicaciones

Deje su comentario