Search The Query
Search
Nuevo acto en el Palacio Legislativo de Uruguay por el aniversario del Genocidio Armenio - Soy Armenio
Image
  • Home
  • Noticias
  • Nuevo acto en el Palacio Legislativo de Uruguay por el aniversario del Genocidio Armenio

Nuevo acto en el Palacio Legislativo de Uruguay por el aniversario del Genocidio Armenio

Conmemoración del Genocidio Armenio en Uruguay

uru-5Destacadas autoridades políticas del Uruguay, legisladores y líderes de instituciones armenias se reunieron el martes 24 de abril en la Antesala de la Cámara de Representantes para conmemorar los 103 años del Genocidio Armenio.

El presidente de la Cámara de Representantes, Jorge Gandini, destacó la importancia de insistir en el reconocimiento internacional del Genocidio Armenio, resaltando el compromiso del Parlamento uruguayo en este sentido.

El embajador Ariel Bergamino, subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, enfatizó que el Genocidio Armenio fue una acción sistemática para aniquilar a toda una colectividad, rechazando cualquier intento de negar este hecho histórico.

También te puede interesarAl menos siete detenidos por una protesta contra la demarcación fronteriza en ArmeniaAl menos siete detenidos por una protesta contra la demarcación fronteriza en Armenia

uru-7

La embajadora de la República de Armenia, Ester Mkrtumyan, destacó la posición de Uruguay como un país amigo del pueblo armenio, resaltando la importancia del reconocimiento del Genocidio Armenio en 1965 como parte del orgullo nacional.

El Dr. Juan Faroppa, director de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, subrayó la importancia de trabajar cada día para superar el odio y aceptar las diferencias entre individuos.

También te puede interesarArmenia y Azerbaiyán inician los trabajos de demarcación de su fronteraArmenia y Azerbaiyán inician los trabajos de demarcación de su frontera

En representación del Consejo Causa Armenia del Uruguay, Eliana Panosian destacó la relevancia del año 2018 para el pueblo armenio, haciendo referencia a eventos importantes en la historia armenia.

Panosian agradeció el apoyo de Uruguay en la lucha por la justicia, reconocimiento y reparación del crimen del Genocidio Armenio, destacando la importancia de mantener viva la memoria y la búsqueda de justicia.

También te puede interesarConcierto político en la Asociación Cultural ArmeniaConcierto político en la Asociación Cultural Armenia

Más publicaciones

Deje su comentario