Ceremonia de juramentos de dirigentes en el club Antranik
El sábado 8 de abril, en el club Antranik, se llevó a cabo una ceremonia de juramentos de dirigentes con el fin de reorganizar y reestructurar la jefatura de ramas de una agrupación scout. En particular, se enfocaron en las ramas de la tropa Keghart y la posta Elite Fedaí.
Ramas reorganizadas
Hasta la fecha, la rama Keghart estaba dirigida por Franco Salonia (jefe), Nicolle Avakian (colaboradora) y Tatiana Oszemerci (colaboradora). Por otro lado, la posta Elite Fedai se encontraba sin dirigentes debido a problemas internos que se arrastraban desde el año 2016.
También te puede interesarScouts en conmemoración del 102° aniversario del Genocidio Armenio en UruguayRenovación de liderazgo
Para apoyar a todas las ramas, al inicio de las actividades en 2017, Franco asumió la dirección de la rama Posta con la colaboración de Martín Sanguedolce, mientras que Javier se unió a la colaboración de la Tropa Keghart. Después de varias actividades y representación de la nueva jefatura, llegó el momento de formalizar este cambio.
Ceremonia de juramentos
La ceremonia inició a las 17:30hs, con la presencia de todos los miembros de la agrupación y sus familiares. Nicolle Avakian, con 2 años de experiencia como dirigente de Tropa, juró en esta ocasión como jefa de tropa. La cinta verde pasó de la camisa scout de Franco a Nicolle, convirtiéndola en la primera mujer jefa de tropa en la historia de la agrupación.
Mariano Doniguian, jefe de agrupación, dirigió la ceremonia para que Franco asumiera como jefe de posta, renovando su juramento y recibiendo la cinta celeste que representa a la posta Elite Fedaí.
También te puede interesarSalva vidas donando sangreNuevos desafíos y responsabilidades
Franco y Nicolle están conscientes de los desafíos y roles que asumen en esta nueva etapa, junto a otros líderes de ramas. Se muestran entusiasmados por enfrentarlos y garantizar el éxito en las actividades de la agrupación.