Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Cultura
  • Nor Arax celebra 50 años con recital en ND Ateneo el 25/6

Nor Arax celebra 50 años con recital en ND Ateneo el 25/6

En 1972, un grupo de alumnos del Colegio Jrimian de tan solo 8 y 9 años dio origen al grupo Arax con la intención de interpretar música armenia. Después de más de 50 años de carrera ininterrumpida, dos de sus integrantes conversaron con Diario ARMENIA previo a su espectáculo del 25 de junio en el Teatro ND Ateneo.

Uno de los secretos de la longevidad de la banda parece ser la fuerte amistad y relación cercana entre sus miembros. Compartir ese grupo de amistad y afrontar juntos los desafíos a lo largo de los años ha sido fundamental para su permanencia en la escena musical.

Además, la pasión y vocación natural por la música también ha sido un pilar importante en la trayectoria de la banda. La satisfacción de hacer música y compartirla con su público ha sido un motor fundamental para mantenerse activos durante todo este tiempo.

También te puede interesarEn busca del origen: El relato íntimo de Magda Tagtachian desde ArmeniaEn busca del origen: El relato íntimo de Magda Tagtachian desde Armenia

La confianza entre los integrantes es tan profunda que, según ellos, no necesitan ni siquiera consultarse antes de eventos o fechas especiales. Conocen tan bien el camino de la banda que las decisiones fluyen de forma natural entre ellos.

La banda Nor Arax está compuesta por cinco músicos y un cantante, entre ellos Cristian Torosian, Tommy Tzeranian, Alberto Aksarlian, Cristian Aksarlian y Adrian Archi Aksarlian, acompañados por Alejandro Chipian en la voz. A lo largo de su historia, han mantenido una profunda identificación y amor por la música armenia, interpretando música folklórica tradicional, moderna y de reivindicación.

Uno de los momentos más destacados en la trayectoria de la banda fue su viaje a Armenia, donde participaron en los primeros Juegos Panarmenios en 1999. A pesar de los desafíos iniciales, como la demora en la llegada de sus instrumentos a Ereván, lograron superar las dificultades y ofrecer recitales inolvidables para el público armenio. Otro momento memorable fue su presentación en Artsaj, donde tocaron frente a 6000 personas en la plaza de Stepanakert en el octavo aniversario de la independencia de Artsaj.

También te puede interesarVida tras el Genocidio Armenio: relato de Diego Tatián sobre su abueloVida tras el Genocidio Armenio: relato de Diego Tatián sobre su abuelo

A lo largo de sus 50 años de historia, Nor Arax ha realizado numerosas presentaciones solidarias y ha sido reconocido por instituciones armenias, demostrando su compromiso social y su contribución a la comunidad armenia en Buenos Aires. A través de su música, la banda ha logrado recaudar fondos para diversas causas, apoyando a escuelas armenias y colaborando con proyectos benéficos.

El legado de Nor Arax se mantiene vivo a través de su música y su compromiso con la comunidad armenia. Su próximo espectáculo el domingo 25 de junio en el Teatro ND Ateneo promete ser una celebración de su larga carrera y un homenaje a sus 50 años de música armenia.

También te puede interesarPreparativos para los VIII Juegos Panarmenios.Preparativos para los VIII Juegos Panarmenios.

Más publicaciones

Deje su comentario