Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Nochebuena y Navidad armenia en la Catedral San Gregorio: Celebración anual

Nochebuena y Navidad armenia en la Catedral San Gregorio: Celebración anual

Celebración de la Navidad armenia en la Catedral San Gregorio el Iluminador de Buenos Aires

En la tarde y noche del 5 de enero, se llevó a cabo la celebración de la Nochebuena y la Navidad armenia en la Catedral San Gregorio el Iluminador de Buenos Aires. La ceremonia incluyó una misa, la «Bendición de las casas» y un «Pesebre viviente.»

Luego de la liturgia presidida por el «locum tenens» de la Iglesia Apostólica Armenia, archimandrita Aren Shaheenian, y con la presencia del arzobispo Kissag Mouradian, los fieles se reunieron en el patio de la iglesia para llevar a cabo la ceremonia que contó con la participación de animales y la representación de un pesebre viviente.

También te puede interesarActividad solidaria en víspera de Navidad Armenia de filial Hasmig de HOMActividad solidaria en víspera de Navidad Armenia de filial Hasmig de HOM

Aren Shaheenian transmitió durante la misa un mensaje sobre la importancia de inculcar a las nuevas generaciones la educación armenia y los valores de la Iglesia.

Programación de las festividades navideñas

El viernes 6 de enero se celebrará la Navidad y la Epifanía con una misa a las 10:30 am, seguida de la ceremonia de la «Bendición de las aguas.» El sábado 7 de enero, Día de los Difuntos, se llevará a cabo una misa en la Capilla de la Santísima Trinidad del cementerio armenio a las 11 am, con micros especiales disponibles desde diversas iglesias al cementerio. Finalmente, el domingo 8 de enero se realizará una segunda misa a las 11 am.

La historia de la Navidad armenia

La historia de la Navidad armenia se remonta al siglo IV en Roma. En sus inicios, la celebración del nacimiento de Jesús se realizaba el 6 de enero. Sin embargo, el 25 de diciembre era la fecha de una festividad pagana en adoración al Rey Sol, adoptada por los emperadores romanos como una fiesta que veneraba al «Dios Sol Invencible.»

También te puede interesarAcción solidaria de Ashjen: ¡Uniendo fuerzas por la comunidad!Acción solidaria de Ashjen: ¡Uniendo fuerzas por la comunidad!

Cuando Roma se convirtió al cristianismo, la Iglesia decidió cambiar la fecha del nacimiento de Cristo al 25 de diciembre para facilitar la aceptación de la nueva religión. Aunque antiguamente se celebraba la Nochebuena el 5 de enero y la Navidad el 6 de enero, la Iglesia Apostólica Armenia mantiene esta tradición, mientras que otras confesiones cristianas conmemoran el día de los Reyes Magos.

La Iglesia Apostólica Armenia, fundada en el siglo I, fue la primera en adoptar el cristianismo como religión oficial en el año 301. La comunidad armenia mantiene la tradición de saludar primero con «Feliz año nuevo y Navidad», resaltando la importancia de celebrar el nuevo año antes de la navidad.

También te puede interesarLuis Lacalle Pou reafirma la solidaridad de Uruguay con ArmeniaLuis Lacalle Pou reafirma la solidaridad de Uruguay con Armenia

Más publicaciones

Deje su comentario